La flota de taxis “JOBROCO” más conocida como “el quino amenaza acosa y sanciona a los trabajadores que no hacen la recaudación que exige esta empresa. A esta empresa de taxis “JOBROCO” no le importa la crisis, ni la caída de la demanda de taxis ni mucho menos los derechos de los trabajadores, les trae sin cuidado las horas que tengan que trabajar o lo que tengan que hacer estos taxistas para conseguir la alta recaudación que exige esta empresa cada día. Las broncas, el acoso, las sanciones y las amenazas de despido es la realidad que sufren día a día los taxistas de esta flota de taxis de Barcelona, el terrorismo patronal ejercido hacia estos taxistas es otro ejemplo más de la explotación y degradación en el taxi de Barcelona.
Con un convenio colectivo donde se recortan derechos laborales y con la crisis  que sufre el taxi, estas  empresas y flotas del taxi se están enriqueciendo a costa del esfuerzo y sufrimiento del taxista como “JOBROCO” que este año a adquirido 10 taxis nuevos.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi