La sección de taxistas de la CNT en la empresa de Taxis Jobroco sl, ha vuelto a conseguir otro triunfo, con el pago integro de 8700 euros en horas extras que la empresa debía a un compañero de la sección. La sección sindical de CNT en la empresa de taxis Jobroco sl, mas conocida como el “Quino” consiguió poner fin a las jornadas de 12 horas y al acoso de la empresa por conseguir mas recaudación. 

La otra reivindicación de la sección sindical, era el pago de las horas extras, concretamente 8700 euros,  que la empresa se negaba a pagar. Tras varias reuniones con la empresa y tras amenazarles con una denuncia y con otras acciones sindicales, finalmente la empresa a accedido a pagar los 8700 euros que debía de horas extras a nuestro compañero, cerrando así el conflicto. Nuestras felicitaciones a la sección sindical de la CNT en Jobroco sl.

SALUT Y BUEN VIAJE

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi