logo_contrabanda1

Entrevista al compañero taxista Ricardo, estafado y explotado por el “Grupo Garrido” en “la sopa de piedra” programa dedicado al mundo del trabajo de la CNT de Barcelona, espacio emitido en “Radio Contrabanda” la radio libre y autogestionada de Barcelona.

http://lasopadepiedra.com/node/34

http://www.contrabanda.org/es/

SALUT Y BUEN VIAJE

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi

Un comentario en «ENTREVISTA A TAXISTA ESTAFADO Y EXPLOTADO POR EL GRUPO GARRIDO EN RADIO CONTRABANDA»
  1. Soy taxista asalariado en Madrid. LA EMPRESA gestion del taxi (www.gestion del taxi.com), arrendaores encubiertos de la licencia que trabajaba, tiene la desvergüenza de negar el pago de su parte de la recaudación y reclamar 600 € en denuncia por apropiación indebida. Si CNT DEL TAXI LO CREE CONVENIENTE PUEE CONTACTAR CONMIGO EN MI CORREO ELECTRÓNICO y pasaré datos e información de esta gente que, entre otras cosas, defrauda a Hacienda desgravándose el IVA QUE PAGAN DE SU BOLSILLO LOS CONDUCTORES y ponen catalizadores ilegales.

Los comentarios están cerrados.