EL TAXISTA ASALARIADO NO DEBE PAGAR LOS COSTES POR UTILIZAR APLICACIONES, LE CORRESPONDE PAGAR A LA EMPRESA

Algunas empresas de taxis y titulares de licencias están haciendo pagar a los taxistas asalariados los costes, por utilizar aplicaciones como Freenow. La aplicación Freenow antes Mytaxi, es utilizada por muchos clientes para solicitar taxi, porque les sale mas barato, la administración el IMET, permite que cobren una tarifa diferente de la oficial, porque según parece han permitido incorporar un sistema tarifario alternativo, como una rebaja de precios encubierta.

El taxista asalariado debe cobrar lo que marca su nomina, nunca debe pagar los costes de una aplicación, proveedor de movilidad o emisora de servicio de taxi, es la empresa o titular de licencia quien debe pagar esos costes. A todo taxista asalariado que le cobren dinero o le descuenten dinero de su nomina por costes de una aplicación, proveedor de movilidad o emisora de servicio de taxi debe acudir a CNT. De la misma manera que los taxistas asalariados, los conductores asalariados de VTC, no deben pagar los costes por utilizar la aplicación Cabify, corresponde a las empresas VTC , el pago de los costes de la App Cabify. La ley de desconexión digital garantiza a los asalariados que su jornada laboral no se extienda por medio de la utilización de medios electrónicos. De esta manera, se delimita la vida laboral de la vida personal y permite pensar que la conciliación trabajo-familia como un derecho conquistado hace ya 100 años.

Recordamos que Freenow ha echo campañas publicitarias ofreciendo descuentos a los clientes, creando una polémica con las tarifas reguladas del taxi, porque quien ha pagado realmente esos descuentos ha sido el taxista por usar la aplicación? o ha sido realmente Freenow-Mytaxi ? con esas campañas de descuentos en el taxi, quien se a beneficiado ha sido el sector del taxi o Freenow-Mytaxi?

Muchos taxistas se han manifestado recientemente contra la llegada de Uber para operar con el taxi de Barcelona, ya que para muchos taxistas lo que busca Uber es introducirse dentro del taxi como un caballo de Troya para controlar y desestabilizar el sector, aunque parece que ese caballo de Troya hace tiempo que llego al taxi de Barcelona.

SALUT Y BUEN VIAJE