El juzgado mercantil numero  12 de Madrid, fija la vista previa del proceso por demanda mercantil contra Cabify, por competencia desleal contra el taxi, interpuesto por la CNT de Barcelona, para el día 17 de julio de 2019.

Las empresas demandadas Maximobility Transporte de Viajeros s.l, y Maximobility Spain s.l (cabify) deberán comparecer  asistidas de abogados para ese día.  Una de las empresas VTC demandadas Yirmi UC Fiesta Omnibus, S.L, no a comparecido para contestar a la demanda, estando en situación de rebeldía procesal. La demanda mercantil por competencia desleal contra el taxi, interpuesto contra Cabify, por el sindicato CNT de Barcelona sigue su curso.

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi