VARIAS EMPRESAS DE TAXIS ENGAÑAN A SUS EMPLEADOS QUE TRABAJAN CON LICENCIAS ACABADAS EN 2 PARA SALIR A TRABAJAR MAÑANA LUNES CUANDO LES TOCA FIESTA

El lunes 22 trabajan solo las licencias pares y algunas empresas del sector o sea floteros, han sacado una circular para los trabajadores de dichas empresas que tienen fiesta el lunes para que salgan a trabajar como un día normal, haciéndoles creer que el lunes está liberalizado, para todas las licencias pares. A los taxistas asalariados pares que tienen fiesta mañana lunes, que no se dejen engañar, mañana no está liberalizado.

Queremos recordarles a estas empresas de taxis que están engañando a sus trabajadores lo que dice el Convenio Colectivo del Taxi de la provincia de Barcelona, inexplicablemente caducado hace más de un año:
“En el caso que se trabaje en día de descanso, este se ha de compensar con otro día de descanso dentro del año natural. El descanso semanal para el taxista asalariado es obligatorio y de 2 días; ha de coincidir con el descanso semanal previsto para el vehículo en el Reglamento metropolitano del Servicio del Taxi”.

Los trabajadores asalariados que les obliguen a trabajar mañana lunes cuando les toca fiesta, pueden asesorarse en nuestro sindicato con nuestro abogados de forma gratuita, y también poniéndose en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico : seccio.taxi@barcelona.cnt.es