El lunes 22 trabajan solo las licencias pares y algunas empresas del sector o sea floteros, han sacado una circular para los trabajadores de dichas empresas que tienen fiesta el lunes para que salgan a trabajar como un día normal, haciéndoles creer que el lunes está liberalizado, para todas las licencias pares. A los taxistas asalariados pares que tienen fiesta mañana lunes, que no se dejen engañar, mañana no está liberalizado.

Queremos recordarles a estas empresas de taxis que están engañando a sus trabajadores lo que dice el Convenio Colectivo del Taxi de la provincia de Barcelona, inexplicablemente caducado hace más de un año:
“En el caso que se trabaje en día de descanso, este se ha de compensar con otro día de descanso dentro del año natural. El descanso semanal para el taxista asalariado es obligatorio y de 2 días; ha de coincidir con el descanso semanal previsto para el vehículo en el Reglamento metropolitano del Servicio del Taxi”.

Los trabajadores asalariados que les obliguen a trabajar mañana lunes cuando les toca fiesta, pueden asesorarse en nuestro sindicato con nuestro abogados de forma gratuita, y también poniéndose en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico : seccio.taxi@barcelona.cnt.es

SALUT Y BUEN VIAJE

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi