UBER; UNA GRAVE AMENAZA PARA EL TAXI DE BARCELONA.

Hace poco menos de una semana que todas las alarmas se han disparado en el taxi de Barcelona, a la gravé situación de crisis que sufre desde hace años el taxi de Barcelona (exceso y sobreexplotación de licencias, caída de la demanda de servicio de taxis, precariedad y explotación de taxistas, convenio colectio…) a surgido una nueva amenaza contra los taxistas de Barcelona. Esta grave amenaza se llama UBER, ya están en mas de 30 países y se han introducido por primera vez en Barcelona. UBER es una aplicación de teléfono móvil para dar un servicio de transporte privado por parte de vehículos particulares asociados a esta empresa, no son taxis ni VTCs (Vehículos de alquiler con conductor) no hay numero de teléfono, ni radio-emisoras, tampoco hay tarifas establecidas porque no hay taxímetro, el pago de este servicio de transporte se hace por tarjeta bancaria a UBER.
 Lo que desde CNT nos preguntamos es como un coche particular que tiene esta aplicación UBER de móvil, puede dar un servicio de transporte? como un vehículo particular que no tiene los correspondientes permisos de transporte, puede hacer un servicio de transporte? con solo una aplicación de móvil cualquiera puede hacer de taxista?

Los compañeros y compañeras profesionales del taxi que tienen un carnet de taxista y ofrecen una calidad de servicio y unas garantias de seguridad, serán sustituidos por vehículos particulares sin ningún tipo de control?

Desde CNT nos preocupa esta amenaza de UBER, nos preocupa la grave situación en la que están desde hace tiempo los compañer@s del taxi y sus familias. Con esta nueva amenaza para el sector del taxi , UBER pone en peligro miles de puestos de trabajo en el taxi de Barcelona y no lo vamos a permitir.