TAXISTA EL 8 DE MARZO APOYA LA HUELGA GENERAL DE 24 HORAS

8 de marzo Huelga General Feminista de 24 horas para hombres y mujeres. Manifestación a las 18:30 en Paseo de Gracia con Diagonal.

El 8 de marzo, CNT convoca una huelga general feminista en todo el estado español, llamando a todos los trabajadores y trabajadoras a secundar la huelga de 24 horas. En el taxi de Barcelona sobran los motivos para hacer huelga el 8 de marzo. Tenemos 780 razones para hacer huelga el 8 de marzo, 780 compañeras que cada día se ponen al volante para dar un servicio de taxi y que soportan todo tipo de comentarios machistas, como este “mujer al volante, peligro constante “o simplemente son rechazadas por ser mujer taxista.

Mujeres taxistas que soportan jornadas de 12, 13, 14… horas cada día, consecuencia de un convenio colectivo del taxi de la provincia de Barcelona, que lleva caducado 3 meses. Un convenio colectivo esclavista e ilegal, donde no se contempla ningún tipo de ayuda por maternidad, ni plan de seguridad hacia las mujeres taxistas en caso de acoso o agresiones. Un convenio vergonzoso, degradante firmado por UGT y CCOO , donde las trabajadoras del taxi no tienen horas extras, ni plus de nocturnidad, ni días festivos, y donde se les recorta la paga de verano y de navidad a 350 e. Bajo la amenaza constante del despido por no alcanzar la recaudación, las trabajadoras del taxi de Barcelona ni siquiera tienen servicios para mujeres taxistas, teniendo que ir al bar o a la gasolinera. Un convenio del taxi de Barcelona que está por debajo del estatuto de los trabajadores, firmado por la Asociación empresarial del taxi. Asociación empresarial que participa activamente en la violencia estructural de género, y que se sienta a negociar en la mesa técnica del taxi con sus socios Taxi Companys y la asociación profesional Elite. Es el instituto metropolitano del Taxi, y la mesa técnica del Taxi cómplices y responsables de la explotación, la precariedad laboral y el intrusismo interno del taxi de Barcelona.

Que nadie se confunda con esta huelga general feminista, es una huelga para hombres y mujeres de 24 horas. CNT ha legalizado y formalizado la convocatoria de huelga general de 24 horas para toda la jornada del día 8 de marzo, es decir, desde las 00:00 h de la madrugada hasta las 24:00 h de la noche. De esta forma se adhiere y da cobertura legal a la jornada de paro promovida por el Movimiento Feminista. De este modo la huelga ha sido registrada el 22 de febrero en ámbito estatal y autonómico.

CNT está siendo citada por las administraciones locales y autonómicas a las negociaciones de los servicios mínimos, y estamos asistiendo para negar todo servicio mínimo que trascienda los servicios básicos y fundamentales para la población durante la jornada de huelga.

Lo anterior implica que independientemente de tu afiliación o no al sindicato, así como de la composición del comité de tu empresa, la convocatoria te cubre para que puedas participar en la huelga de 24 horas, es decir, cualquier trabajadora/o asalariada/o tiene derecho a realizar la jornada de huelga, sin que haya represalias por el ejercicio de un derecho constitucional. En caso de que se dieran, acude al sindicato y denuncia.

Tampoco os dejéis engañar por los sindicatos UGT y CCOO, que solo están dispuestos a parar dos horas, los mismos sindicatos que firmaron el vergonzoso convenio del taxi de Barcelona. Es esto lo que vale la lucha contra la desigualdad de género? Es esto lo que vale la dignidad de las mujeres taxistas? 2 horas de paro? lamentamos profundamente la labor de manipulación que tanto CCOO como UGT están realizando en numerosos centros de trabajo, dando a entender que sólo es legal su convocatoria de paros de dos horas. Llamamos a todas las trabajadoras y trabajadores a que combatan estas mentiras que socavan el éxito de la huelga feminista y difundan en la medida de sus posibilidades la legalidad de la convocatoria de huelga general de 24 horas legalizada por CNT y otras centrales sindicales.

Las empresas y organizaciones patronales que están negando la convocatoria de huelga general de 24 h incurren en un delito grave por vulneración de derechos fundamentales. Si esto sucede, recuerda tomar medidas legales y defender tu derecho y el de tus compañeros/as, acude al sindicato y denúncialo.

Taxista el 8 de marzo no salgas a trabajar, por las 780 mujeres taxistas del taxi de Barcelona, por las mujeres taxistas que son explotadas, rechazadas, discriminadas y por todas las mujeres taxistas que día a día se juegan la vida al volante. Porque nos sobran los motivos, el día 8 HUELGA GENERAL FEMINISTA!!