SOLIDARIDAD CON MARIA SOLEDAD BUENO TAXISTA DE MOTRIL EN HUELGA DE HAMBRE

La compañera Maria Soledad Bueno, taxista de Motril (Granada) ha sido victima de una injusticia por parte del ayuntamiento Motril,  acosada y hostigada por la policía local y por sus compañeros taxistas, empujando a esta compañera a una situación limite, poniéndose en huelga de hambre.

María Soledad Bueno compro la licencia de taxi n 27 de Motril, cuya parada “está” ( para obligar a un taxista a cubrir una sola parada hay que hacerlo con criterios de equidad y justificada demanda, según la ley) en carchuna calahonda, un anejo del municipio de Motril.

Maria al ver que no podía ganarse la vida empezó a investigar, y vio que el reglamento le permitía trabajar como todos los taxistas en todas las paradas, pero el ayuntamiento se negava,  cada vez que intentaba trabajar en paradas de Motril ciudad,  le multaban, aunque Maria  recurrido las multas con ayuda de un abogado de oficio. Preparo también un contencioso administrativo que el juez ni se ha molestado en mirar, habiendo graves incoherencias en la versión del ayuntamiento pues cita dos leyes, una refiere a que las compentencias las tiene el ayuntamiento y otra la ella, ósea contradictorio.  El juez directamente no admitió la denuncia.

Maria ha seguido trabajando como ha podido a escondidas,  con el acoso de la policía local y de sus propios compañeros taxistas, hasta que este verano ya no ha podido mas  y ha reventado, poniéndose en huelga de hambre y ha dicho que “o se soluciona ya o allí se muere en la puerta del ayuntamiento”.

Desde la sección del taxi de la CNT todo nuestro apoyo y solidaridad a la compañera Maria Soledad Bueno, compañera taxista en huelga de hambre.