La Sección CNT Taxi Barcelona,

NO

va a Permitir que siga la explotación

Hemos al ayuntamiento de Barcelona para visibilizar un problema que lleva afectando desde hace tiempo a los trabajadores del taxi y también a los usuarios.

Queremos advertir de un peligro a los ciudadanos que cogen un taxi del área metropolitano de Barcelona.

No hay ninguna medida de seguridad para los trabajadores asalariados del taxi, no hay ningún control sobre las empresas y flotas del taxi del área metropolitana de Barcelona.

Los taxistas asalariados para poder tener un sueldo digno necesitan hacer cada día mas de 12 horas, algunos taxistas asalariados llegan a hacer 16, 18 o incluso 24 horas durante semanas enteras.

Hay trabajadores del taxi que duermen y comen en el taxi.

Desde La sección taxi CNT Barcelona, denunciamos todos los abusos de las flotas permitidas desde el AMB-IMET.

Estas largas jornadas de trabajo son debidas a que el trabajador asalariado cobra a comisión, de esa comisión se le descuenta

IVA

la seguridad social y el IRF.

Para poder llegar a 1100 euros mensuales

no le pagan horas extras, nocturnidad, días festivos.

En agosto nos dan 700 euros y no podemos hacer vacaciones, las pagas extras son de 350 euros cada una.

Siempre cobramos el mismo % en cualquier circunstancia, si no llega al mínimo el empresario lo descuenta de la nomina, así que se ve obligado a trabajar todo lo que haga falta para poder mantener a su familia.

Queremos recordar el grave accidente de un taxista asalariado ocurrido en la terminal 2 del aeropuerto de Barcelona hace unos meses.

Vídeo: Espectacular accidente de un taxi en la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona

Queremos recordar también la larga lista de taxistas asalariados que sufren ataques de ansiedad, taquicardias, infartos… y están de baja medica, debido a la presión, al acoso y al mobbing al que son sometidos por las empresas, floteros y gestorías del taxi de Barcelona.

TODO TAXI ACOSA Y SANCIONA A UNA MADRE TAXISTA CON UN MES DE SUSPENSION DE EMPLEO Y SUELDO

Señalamos directamente como responsables al IMEtAMB por permitir esta situación, y por desentenderse de lo que pasa en las empresas del taxi, según ellos es un problema empresarial sindical y no es competencia suya.

Ada Colau  – Alcaldesa de Barcelona y Directora del AMB

Ada Colau Presidenta del AMB
La alcaldesa que se olvida de que explotar a trabajadores extranjeros está mal.

Laia Bonet  – Concejala de Movilidad y transporte

Regidora de movilitat
Laia Bonet Rull

Señalamos directamente como responsables al departamento de trabajo y a inspección de trabajo que no actúan si no hay una denuncia previa y cuando actúan lo hacen al cabo de 5 meses cuando el trabajador esta de baja o despedido.

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi