La Sección CNT Taxi Barcelona,
NO
va a Permitir que siga la explotación
Hemos al ayuntamiento de Barcelona para visibilizar un problema que lleva afectando desde hace tiempo a los trabajadores del taxi y también a los usuarios.
Queremos advertir de un peligro a los ciudadanos que cogen un taxi del área metropolitano de Barcelona.
No hay ninguna medida de seguridad para los trabajadores asalariados del taxi, no hay ningún control sobre las empresas y flotas del taxi del área metropolitana de Barcelona.
Los taxistas asalariados para poder tener un sueldo digno necesitan hacer cada día mas de 12 horas, algunos taxistas asalariados llegan a hacer 16, 18 o incluso 24 horas durante semanas enteras.
Hay trabajadores del taxi que duermen y comen en el taxi.
Desde La sección taxi CNT Barcelona, denunciamos todos los abusos de las flotas permitidas desde el AMB-IMET.
Estas largas jornadas de trabajo son debidas a que el trabajador asalariado cobra a comisión, de esa comisión se le descuenta
IVA
la seguridad social y el IRF.
Para poder llegar a 1100 euros mensuales
no le pagan horas extras, nocturnidad, días festivos.
En agosto nos dan 700 euros y no podemos hacer vacaciones, las pagas extras son de 350 euros cada una.
Siempre cobramos el mismo % en cualquier circunstancia, si no llega al mínimo el empresario lo descuenta de la nomina, así que se ve obligado a trabajar todo lo que haga falta para poder mantener a su familia.
Queremos recordar el grave accidente de un taxista asalariado ocurrido en la terminal 2 del aeropuerto de Barcelona hace unos meses.
Vídeo: Espectacular accidente de un taxi en la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona
Queremos recordar también la larga lista de taxistas asalariados que sufren ataques de ansiedad, taquicardias, infartos… y están de baja medica, debido a la presión, al acoso y al mobbing al que son sometidos por las empresas, floteros y gestorías del taxi de Barcelona.
TODO TAXI ACOSA Y SANCIONA A UNA MADRE TAXISTA CON UN MES DE SUSPENSION DE EMPLEO Y SUELDO
Señalamos directamente como responsables al IMEt–AMB por permitir esta situación, y por desentenderse de lo que pasa en las empresas del taxi, según ellos es un problema empresarial sindical y no es competencia suya.
Ada Colau – Alcaldesa de Barcelona y Directora del AMB

Laia Bonet – Concejala de Movilidad y transporte

Señalamos directamente como responsables al departamento de trabajo y a inspección de trabajo que no actúan si no hay una denuncia previa y cuando actúan lo hacen al cabo de 5 meses cuando el trabajador esta de baja o despedido.
SALUT Y BUEN VIAJE