Los taxistas concentrados en el IMET por unas tarifas dignas y por la recuperación del suplemento de la maleta.

 Este jueves 18 de octubre se han concentrado en el IMET (Instituto Metropolitano del Taxi) un gran numero de taxistas, debido a los rumores de recortes en las nuevas tarifas del taxi 2014, unos rumores surgidos de la “Mesa Técnica del Taxi”, que hunden más todavía al sector del taxi en el hastío. Bajada de tarifas?, retirada de todos los suplementos?  un nuevo modelo de taxi? estas eran algunas de las preguntas que muchos compañeros y compañeras se hacían en la puerta del IMET, frente a una administración que nos lleva imponiendo año tras año unas tarifas indignas que nos hunden más en la miseria, como afrontara un sector del taxi azotado por la crisis la perdida de más poder adquisitivo…

 La incertidumbre, la desconfianza y el malestar se podían sentir y oír en las puertas del IMET, hacia una despótica “Mesa Técnica del Taxi”. Protestas contra los “floteros” contra la situación de explotación que sufre el taxi, quejas por la perdida del suplemento de “maletas” eliminado en las tarifas del año pasado “Poco a Poco los taxistas vamos perdiendo más derechos, en favor de unas flotas y empresas del taxi que  siempre quieren más, que solo buscan la máxima rentabilidad a costa del sufrimiento taxista” esta era la opinión de un compañero.

 La concentración se mantuvo toda la mañana en las puertas del IMET, donde se hicieron asambleas y cualquier taxista podía coger el micro y expresar su opinión.

SALUT Y BUEN VIAJE.

 

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi