POR UN CONVENIO JUSTO EN EL TAXI DE BARCELONA

15220041_249723232110742_2271550315228588542_n

Para este año 2017 caduca el convenio del taxi y de alquiler de vehículos con conductor de la provincia de Barcelona. La patronal del taxi volverá a pactar un nuevo convenio con los sindicatos UGT y CCOO, a espaldas de todos los taxistas, como siempre han hecho. Hay rumores de que la patronal del taxi quiere rebajar el salario de la recaudación en un 30/70 para el próximo convenio.

En el actual convenio colectivo del taxi, que desde la CNT denunciamos en el Tribunal superior de justicia de Cataluña, a los trabajadores/as del taxi se les recorto las pagas de verano y de navidad, y se eliminó la paga por trabajar los días festivos, a parte de una total discriminación hacia los trabajadoras del taxi, sin contemplar la conciliación de la vida familiar con la laboral.

Estamos seguros que la patronal del taxi volverá a dar otra vuelta de tuerca a los trabajadores/as del taxi, para el próximo convenio, condenándonos más todavía a la precariedad y la explotación. Unas condiciones laborales nefastas, que afectarían muy negativamente a la cálida del servicio de taxi de Barcelona.

Para romper con el juego sucio al que nos tienen sometidos los empresarios del taxi, los trabajadores/as del taxi debemos organizarnos en sindicatos y formalizar secciones sindicales dentro de las empresas del taxi.

¿Qué es un sindicato?

Un sindicato es una asociación de trabajadores/as asalariados y autónomos, que buscan mejoras en sus condiciones de vida, tanto materiales como culturales.

¿Qué es y para qué sirve una Sección Sindical?

Una Sección Sindical es el conjunto de personas organizadas en un puesto de trabajo que pertenecen al mismo sindicato. Está reconocido en la Ley Orgánica de Libertad Sindical (L.O.L.S.): “Los trabajadores afiliados a un sindicato podrán, en el ámbito de la empresa o centro de trabajo: Constituir Secciones Sindicales de conformidad con lo establecido en los Estatutos del Sindicato”. Las secciones sindicales funcionan mediante asambleas, un solo trabajador puede constituir una sección sindical en su centro de trabajo. Las secciones sindicales garantizan los derechos de los trabajadores ante la entidad laboral. A través de esta figura legalmente reconocida se pueden no sólo negociar las condiciones laborales en el centro de trabajo y/o en la empresa, sino también pueden firmar convenios propios de empresa que mejoren las condiciones, se pueden impugnar convenios colectivos o convocar huelgas.

Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores/as del taxi a afiliarse, para defender sus derechos, ante la amenaza de un nuevo convenio colectivo del taxi de Barcelona que va a empeorar nuestras condiciones de trabajo.

ACUDE A LAS REUNIÓNES:

Cada lunes a las 2:00 en la gasolinera de Urgell con av Sarria

Miércoles día 30 en la calle enamorados entre Lepanto y Padilla a las 11:00 h, en el bar manisa, se pueden dejar los coches en doble fila hay terraza.