Ante la negativa del IMET por regular el taxi para el mes de agosto, ante la falta de trabajo, las asociaciones del taxi por fin han reaccionado y han decidido actuar al margen de la administración.

Desde CNT felicitamos a las asociaciones del taxi por llegar a un acuerdo de regulación del taxi sin depender del IMET (Instituto metropolitano del Taxi). Siempre hemos invitado a las asociaciones del taxi, a tomar acuerdos al margen del IMET, para gestionar el servicio de taxi, y a romper con el engaño de las elecciones sindicales y la mesa técnica del taxi.

Consideramos que la medida adoptada por el acuerdo de asociaciones y emisoras del taxi (que es la misma medida vigente del IMET hasta ahora, un día mas de fiesta para todas las licencias) , son insuficientes ante la grave situación de falta de trabajo, creemos que se debería haber reducido aun mas el número de licencias trabajando diariamente. Es una estupidez dedicar mas horas de trabajo para el taxi, que no son rentables.

Lamentamos que este acuerdo sea tomado sin contar con todas las asociaciones de trabajadores y sindicatos del taxi, y sin convocar asambleas de trabajadores del taxi. También  lamentamos que se tomen acuerdos con empresas como Taxi Line, donde se despide a las Teleoperadas por sindicarse y defender sus derechos.

SALUT Y BUEN VIAJE

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi