LA GRAN MAYORIA DE TAXISTAS HICIERON HUELGA EL 31 DE OCTUBRE

La jornada de huelga del 31 de octubre es secundada por una amplia mayoría de taxistas del área metropolitana de barcelona. Las terminales 1 y 2 del aeropuerto, la estación de Sants, y estación del Norte sin servicio de taxi.

La jornada de huelga del día 31 de octubre en el sector del taxi daba comienzo a las 6 de la mañana, en la parrilla de la terminal 1. La huelga daba comienzo con lluvia y bajas temperaturas, en la parrilla (área de descanso del taxi) había un amplio dispositivo policial de mossos de esquadra, poco a poco llegaban los compañeros y compañeras al punto de reunión para formar piquetes y distribuirnos por la terminal 1 y 2 del aeropuerto.

Al mismo tiempo se formaba un piquete en la estación de Sants y la estación del Norte, okupando la parada de taxis de estas estaciones. El piquete central del aeropuerto se distribuía en grupos por las diferentes áreas de las terminales 1 y 2. El carril derecho de encoche de dichas terminales quedaba okupado por piquetes,  el puente aéreo era okupado por compañeros y compañeras, también en la zona de desencoche era vigilada por nuestros piquetes.

Desde primera hora de la mañana en las dos terminales del aeropuerto no había taxis para dar servicio, empezando a formarse colas de usuarios esperando taxi. Todo indicaba que la huelga iba a ser un éxito. Los pocos taxis que llegaban al aeropuerto encochaban escoltados por la policía bajo la indignación y algarada de nuestros piquetes, muchos de estos taxistas eran trabajadores de flotas , que no secundaban la huelga por miedo a ser despedidos, otros eran trabajadores autónomos que no podía hacer huelga debido a la grave situación en la que se encuentran, y otros simplemente eran esquiroles sin ningún tipo de escrúpulos a la hora de aprovecharse de la lucha de los trabajadores.

Muchos de estos taxistas que llegaban para recoger pasaje, eran abordados por piquetes informativos que repartian octavillas explicando el porque de esta huelga, convenciendo a muchos de ellos a que dejaran de trabajar y se unieran a nuestra lucha.

También se produjeron situaciones lamentables por parte de indeseables que se aprovechan de la situación, como taxis impares cogiendo pasaje, cuando no les toca venir al aeropuerto, o también buscar pasaje y encochar en el garaje del aeropuerto o en la zona de desencoche del puente aéreo, también se encontraron casos de cobro abusivo a los usuarios, pero gracias a nuestros piquetes  muchos de estos mercenarios del taxi no consiguieron salirse con la suya, siendo neutralizados por la acción de nuestros compañeros y compañeras.

Cada vez aumentaba más y mas la cola de gente esperando taxi, al mismo tiempo que se unían más taxistas a la huelga formando nuevos piquetes, la alegría de muchos compañeros y compañeras era evidente, estábamos consiguiendo la unión de casi todo el sector, contra las imposiciones del IMET, y por la democracia en el taxi de Barcelona.

En la terminal 2 las cosas se complicaron un poco debido a la tensión entre policía y piquetes, dando lugar a enfrentamientos y la detención de dos compañeros que posteriormente fueron puestos en libertad, superados estos incidentes la situación se normalizo, casi ningún taxi encochaba, en la terminal 2 del aeropuerto no había servicio de taxi.

En a estación del norte no había servicio de taxi en la parada, en la estación de Sants no había taxis libres en la parrilla, algunos esquiroles ecochaban en la parte delantera de la estación donde esta prohibido porque todavia no hay parada de taxi, en las paradas de plaza Catalunya no había casi ningún taxi, los mismo en la parada de Paseo de Gracia. La información llegaba por mensajes y llamadas de moviles.

Esta huelga del taxi coincidía con la huelga de los compañeros del metro y de ferrocarriles, muchos usuarios del aeropuerto buscaban medios alternativos, el servicio de aerobús estaba completamente desbordado por la gran cantidad de usuarios, que entendían los motivos de esta huelga del taxi al leer la octavilla que les dábamos.

Los piquetes eran relevados por nuev@s compañeros que llegaban, para sumarse a esta jornada de lucha en el taxi de Barcelona, se podian escuchar canticos contra el IMET y sus directivos, uno de los comentarios más escuchados era “STAC porque no haces huelga con nosotros?” o “ayer eras taxista hoy eres esquirol”  también “EL TAXI ÚNIDO JAMAS SERA VENCIDO” Y “VIVA LA LUCHA DE LOS TAXISTAS”

2 comentarios en “LA GRAN MAYORIA DE TAXISTAS HICIERON HUELGA EL 31 DE OCTUBRE

Los comentarios están cerrados.