EL IMT QUIERE PONER UN RELOJ A CADA TAXI

El reloj seria pagado de un dudoso fondo de viabilidad , y la instalación la pagaría el taxista.

El IMT (  instituto metropolitano del taxi) quiere que cada taxi de barcelona, lleve un reloj en la parte posterior del taxi, un reloj que limitara las horas de trabajo de cada taxi, haciendio las distinciones de 12 horas para vehículos de un solo turno y 20 horas para el doble turno.
Este reloj que quiere imponer el IMT a cada taxi, lo plantean como una medida anticrisis y al mismo tiempo como un “modelo de barcelona” de explotación del servicio a largo plazo.
 El coste de este reloj seria de 100 euros, que seria pagado de un dudoso fondo existente del plan de viabilidad y modernización del sector. Tenemos razones para pensar que este fondo de viabilidad es el dinero que los taxistas pagaron para la reconversion de licencias, que se efectuó a mediados de los años 90 , dinero de la retirada de licencias que muchos taxist@s con nombre y apellidos pagaron, un dinero que les corresponde a ellos. La instalación del reloj, correría a cargo del taxista que le supondrá un coste de 50 euros.
Desde CNT decimos no a este reloj porque es una medida impuesta desde el IMT, y no se ha respetado la libre decisión de los taxistas en la consulta que se hizo hace seis meses, donde la opción ganadora fueron el sistema de turnos.
Pensamos que antes de poner este reloj se debería cumplir el convenio de los trabajadores, que nadie lo respeta, un convenio que marca 40 horas semanales para los trabajadores asalariados del taxi, pero la realidad es que se obliga a los compañeros taxistas a trabajar turnos de 12 horas. Antes de que el IMT ponga este reloj debería hacer cumplir el convenio de los trabajadores del taxi.
Nos negamos rotundamente a que se page este reloj con el dinero de la reconversión, que muchos compañeros y compañeras pagaron para retirar licencias.
Por todo esto este sindicato del taxi de la CNT se suma junto con otros grupos y organizaciones del taxi de barcelona, a las acciones y movilizaciones en contra de este reloj.

NO AL RELOJ
       NO A NINGUNA IMPOSICIÓN