Cabify con la nueva denominación empresarial VECTOR RONDA TELEPORT S.L (antes MAXI MOBILITY TRANSPORTE DE PERSONAS S.L) y MAXI MOBILITY SPAIN plantean la excepción procesal, para así intentar evitar de cualquier manera posible, la demanda mercantil por competencia desleal contra el taxi que hemos presentado en el juzgado mercantil 12 de Madrid.

En el escrito presentado por los procuradores de Cabify, se acusa a la CNT de no defender a los taxistas, de ser un sindicato de trabajadores, donde no tienen cabida los autónomos, asegurando que solo las asociaciones de taxistas pueden defender a los taxistas, con lo cual la CNT según ellos, no tendría legitimidad activa para interponer una demanda mercantil contra Cabify.

El sindicato de oficios varios de la CNT de Barcelona, como cualquier sindicato de la CNT, es un sindicato no sectorial sino abierto a todas las profesiones, con cabida para todo tipo de personas y gremios profesionales que quieran afiliarse, y por ello profesionales del taxi tienen cabida en él. Si el título propio del sindicato no fuera suficiente, acreditaríamos la afiliación de taxistas con licencia, como hicimos en la demanda interpuesta contra MYTAXI. La negación de la capacidad del Sindicato de oficios varios de tal derecho supondría una denegación del derecho fundamental de representación de los sindicatos y asociaciones profesionales para luchar y defender los intereses de sus afiliados en procedimientos judiciales, con posible vulneración del art 24 CE y 28 CE al impedir o vetar la defensa de los intereses de sus afiliados, lo que provocaría indefensión y con ello nulidad por vulneración de un derecho fundamental.

En los escritos los procuradores de VECTOR RONDA TELEPORT S.L y MAXI MOBILITY SPAIN, hablan de inadecuada acumulación de acciones y de defectos de forma de proponer la demanda, pidiendo así la excepción procesal. Cualquier artimaña le vale a Cabify para intentar evitar el juicio contra el taxi por competencia desleal, y para eludir responsabilidades en el fraude laboral que están cometiendo con los conductores VTC.

Adjuntamos los escritos de VECTOR RONDA TELEPORT S.L y MAXI MOBILITY SPAIN, y  esperamos respuesta del juzgado mercantil 12 de Madrid:

https://drive.google.com/drive/folders/1JRZPzIM4zbDafq15RTfglkUg22mIOcJc

SALUT Y BUEN VIAJE

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi