El 13 de Septiembre se realizó frente a los juzgados de La Caleta una concentración en solidaridad con la taxista en huelga de hambre.

Asimismo, hoy recibimos el siguiente mensaje:

Por fin, después de 9 días en huelga de hambre, el Ayuntamiento se arrodilla ante Marisol.
Nueve días de lucha, de todo o nada, que ha llevado acabo la única mujer taxista mediante aquello que se denominó hace más de un siglo como Acción Directa, es decir, acción no mediada. Negándose a ser representada por partido político o sindicato alguno Marisol se ha enfrentado cara a cara con su enemigo, la administración.

En cuanto a la estrategia llevada a cabo por ella podrán tener cabida cuantas críticas se quiera, tantas como segundos duró su huelga, ahora bien, absténganse quien, queriendo hacerla destructiva o contructivamente, no supo o no quiso prestar el apoyo que entre obreras y obreros debería ser obligado ya que si no fuera por su firmeza posiblemente se hubiera quedado en algo anecdótico debido a la escasa solidaridad prestada. En resumidas cuentas, si alguien quiere criticar que empiece por sí mismo/a ya que Marisol nos ha dado una lección a muchos y muchas.

Marisol, tienes lo que te mereces, el fruto que ha dado tu lucha, enhorabuena.

¡¡Salud y muchas gracias por la lección!!

CNT GRANADA: http://granada.cnt.es/content/concentraci%C3%B3n-y-fin-de-la-huelga-de-hambre-de-la-taxista-marisol

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi