CALENDARIO LABORAL 2014, OTRO ENGAÑO PARA LOS TAXISTAS DE BARCELONA

Este calendario laboral 2014 acordado por los señores de la mesa técnica del taxi (STAC, TAXI COMPANYS, CMT, AET) no es más que otro engaño para los taxistas de Barcelona, haciéndonos creer que se a logrado un gran acuerdo laboral en el taxi de Barcelona, negociando con unas organizaciones empresariales del taxi que no respetan los derechos ya adquiridos por los trabajadores, esto es lo que dice el convenio colectivo del taxi  y el estatuto de los trabajadores:

el artículo 25 del Convenio nacional regula los festivos y dispone queEl trabajo en festivos se compensará con un día de descanso y un plus de 23,00 euros. Para el año 2013, dicho plus queda fijado en 23.46 euros”.
El articulo de días festivos en el nuevo convenio colectivo de Barcelona fue eliminado, con lo cual el taxista asalariado si quisiera trabajar un día festivo lo haría sin la compensación de un día de descanso y sin ningún plus económico.

Las fiestas laborales, reguladas en el art. 37.2 del Estatuto de los Trabajadores, tienen carácter retribuido y no recuperable.
Las fiestas laborales son como máximo 14 al año, de las cuales 2 serán fiestas locales.
Tanto el Gobierno como las Comunidades Autónomas tendrán la facultad de trasladar a lunes las fiestas que caigan en domingo.
Las Comunidades Autónomas, dentro del límite anual de 14 días festivos, podrán sustituir el descanso del lunes de las fiestas nacionales que coincidan en domingo por la incorporación a la relación de fiestas de la Comunidad Autónoma de otras que les sean tradicionales.
Aquellas Comunidades Autónomas que no pudieran establecer una de sus fiestas tradicionales por no coincidir con domingo un suficiente número de fiestas nacionales a añadir, en el año que así ocurra, una fiesta más, con carácter de recuperable, al máximo de catorce.

Nos preguntamos porque pactan con AET (asociación empresarial de taxistas) y con CMT (coordinadora metropolitana del taxi) un calendario laboral ? cuando los 3000 taxistas asalariados deberían tener una compensación en los días festivos trabajados, según el estatuto de los trabajadores.
Que legitimidad tienen TAXI COMPANYS y el STAC para acordar un calendario laboral con las flotas y empresas del taxi  cuando a los 3000 taxistas asalariados se les recortan los derechos laborales, y trabajan en días festivos sin recibir un plus y otro día de descanso ?
A los señores del STAC y de TAXI COMPANYS, si tienen un mínimo de dignidad y de decencia dejen de negociar con explotadores de taxistas, abandonen la mesa técnica del taxi.