14322771_1187817344594858_3874113328433812178_n

Ante la decisión de AENA de cerrar la parrilla de la terminal 1 del aeropuerto, debido a una orden judicial, los taxistas han decido organizarse y plantarle cara a AENA.

La intención de AENA es cerrar la terminal 1 del aeropuerto, y dejar a los trabajadores del taxi, únicamente la parrilla de la terminal 2, para dar servicio de taxi a las dos terminales del aeropuerto. La terminal 2 del aeropuerto es insuficiente, tanto en tamaño  como en instalaciones, para acoger a todo el volumen de taxis de dos terminales. El desalojo de la actual zona de descanso de los taxis de la terminal 1, esta prevista para el 1 de octubre.

untitled

Numerosas protestas y asambleas están teniendo lugar  en el aeropuerto, contra la decisión de AENA de dejar a los taxistas sin parrilla en la terminal 1.  Los taxistas han dejado de recoger pasaje en el aeropuerto de El Prat en protesta por la voluntad de Aena de cambiar la zona donde estacionan para poder recoger a los clientes.

SALUT Y BUEN VIAJE

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi