¿PARA QUE SIRVE LA MESA TÉCNICA DEL TAXI?

La Mesa Técnica del Taxi, sirve para tomar decisiones tan importantes como por ejemplo, prohibir los pantalones cortos, aunque lleguen por debajo de la rodilla, en verano. También sirve para prohibir las gorras, aunque estés calvo y el sol te achicharre en verano. Sirve sobre todo, para legitimar al nefasto Instituto Metropolitano del Taxi (IMET), y para celebrar meriendas, con té y  pastitas de mantequilla, donde los representantes del sector reciben palmaditas en las espaldas y un montón de promesas incumplidas.

En la mesa Técnica del taxi, la ley catalana del taxi, no se puede cambiar, ni se puede discutir, eso corresponde a la clase política que nunca han trabajado de taxistas. El convenio colectivo de empresas de taxis y VTC de la provincia de la Barcelona, tampoco se puede cambiar, ni discutir en la mesa técnica del taxi, eso corresponde a las asociaciones empresariales del taxi y a sus sindicatos amarillos UGT y CCOO que firmaron un convenio a espalda de los trabajadores y trabajadoras del taxi. Las tarifas, reglamento del taxi… tampoco se deciden en la mesa técnica del taxi, ya que el consejo de administración del IMET formado por políticos, que no trabajan el taxi, son los que siempre tienen la última palabra. La mesa tecnica del taxi, tampoco sirve para controlar a las empresas del taxi y VTC, que se saltan cada dia el estatuto de los trabajadores. 

¿Para qué sirve la mesa técnica del taxi? si los trabajadores y trabajadoras del taxi que están cada día en la calle, no pueden tomar las decisiones importantes sobre el trabajo que desarrollan como taxistas. ¿Para qué sirve la mesa técnica del taxi? Si para pedir una mísera APP publica, los taxistas tienen que manifestarse.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share