TAXISTA NO TRABAJES CON DERBY HOTELES QUE NO RESPETA A SUS TRABAJADORES

Desde la sección del Taxi de la CNT, nos solidarizamos con la lucha por sus derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras del Hotel Derby Bagués. Recordamos que la dirección de Hoteles Derby Bagués, lleva años trabajando y cobrando comisiones con la emisora comisionista de City Taxi. Taxista no trabajes ni colabores con los hoteles Derby de Barcelona. 

 La mayor parte de los trabajadores del Hotel Bagués decidimos hace 8 meses organizarnos creando una sección sindical de CNT en nuestro centro de trabajo.

Los acontecimientos que siguieron y en especial la actitud y las acciones de la empresa , amenazando a compañer@s con futuras consecuencias y recriminándoles haberse unido a CNT, durante estos meses no han hecho más que reafirmar la importancia de la organización sindical dentro de nuestros centros de trabajo.

Hablamos de una empresa con 50 años de historia, un patrimonio de 800 millones de euros , y que durante los últimos años ha facturado entre 60 y 80 millones al año. Una empresa que se llenaba la boca diciendo que éramos su principal activo y que todos formábamos una gran familia. Pero que sin embargo, con la llegada del COVID 19, dejó claro que si condenarnos a la precariedad y/o el desempleo es el precio a pagar por minimizar perdidas, están encantados de hacerlo.

Han dejado claro que para ellos no somos más que un recurso al servicio de sus intereses económicos.

Desde el primer día evitaron sentarse con nosotros para abordar la situación y encontrar soluciones en común. No fue hasta pasados varios meses y después de las primeras acciones sindicales que aceptaron reunirse por primera vez. A pesar de todo su actitud siguió siendo la misma, negaron todas nuestras reivindicaciones desde la soberbia más absoluta , sin ni siquiera presentar una sola propuesta alternativa.

Esta soberbia que les impide aceptar a la sección y a los trabajadores como interlocutores válidos. Se niegan a aceptar que alguien más que ellos pueda tener voz y voto en Derby Hotels, sin embargo se olvidan de que Derby Hotels sin sus trabajadores y trabajadoras no es NADA.

Sección Sindical CNT Derby Bagués

seccio.derbybagues@barcelona.cnt.es

twitter.com/ CntDerby

facebook.com/ CntDerby

instagram.com/secciocntderby

SALUT Y BUEN VIAJE

Share