CLASES DE ARTES MARCIALES GRATUITAS PARA TAXISTAS

El pasado 18 de noviembre de 2019 es asesinado el taxista José Luis Espada en Alcalá de Henares, el compañero fue degollado por un indeseable para robarle la recaudación que el compañero hizo trabajando. Los pasados meses de enero, marzo, abril de 2019 ocho compañeros del taxi de Barcelona, fueron atracados de forma violenta por una banda de 4 individuos de Sant Adrià de Besòs, que utilizaban arma blanca y sprays de defensa para atacar a los taxistas. Un individuo llamado el “Cubano” hacia tiempo que atracaba a taxistas en Barcelona repetidamente, hasta que fue detenido el pasado mes de enero. El 16 de mayo otro compañero taxista es amenazado con arma blanca por un individuo para robarle el vehículo y posteriormente, en su huida, lo estrelló contra un árbol en el barrio de Sants. En Gerona otro compañero taxista fue atracado por un individuo intimidándolo con un cúter después de realizar un servicio el 14 de abril, le robó una tablet, un teléfono móvil y 130 euros. El 26 de abril en Lerida dos compañeros taxistas son atracados por un individuo que llevaba un cuchillo. En julio de 2018 un compañero de Salou ingresa en la UCI muy grabe, tras recibir una paliza por tres individuos que no querían hacer la cola en la parada de taxi. En enero de 2016, el taxista Asad Shoaib Abbasi es apuñalado con una navaja en el costado después de haberse subido a su taxi de madrugada, varios individuos que pretendían atracarle.

Desde la sección del taxi de la CNT, seguimos insistiendo en que los trabajadores y trabajadoras del taxi han de aprender a defenderse, y estar preparados contra las agresiones y los intentos de atraco que se pueden producir mientras trabajan con el taxi. Hemos organizado varios cursos de autodefensa para taxistas, con buenos resultados, ahora ofrecemos clases gratuitas de artes marciales para todos los trabajadores y trabajadoras del taxi. Un compañero de CNT experto en artes marciales dará clases gratuitas, para todos los taxistas en el espacio autogestionado de Can Batlló.

Todo trabajador y trabajadora del taxi que quiera hacer clases de artes marciales, debe enviarnos un correo electrónico a nuestro correo: seccio.taxi@barcelona.cnt.es

SALUT Y BUEN VIAJE

Share