LA EMPRESA DE VTC FUMACES OPERADORA DE CABIFY DESPIDE A 8 CONDUCTORES POR NO HACER 180 EUROS AL DÍA

La empresa de vehículos de alquiler con conductor Fumaces sl, situada en la carretera de Sant Roc 7 de Hospitalet, a despedido a 8 conductores de manera fulminante, sin ningún tipo de preaviso. El motivo del despido es que no han conseguido hacer los 180 euros diarios, que exige la empresa a todos sus conductores. Una recaudación de 180 euros diarios, que es muy difícil que los conductores lo puedan hacer en 8 horas.

Fumaces sl opera con dos aplicaciones, con la famosa Cabify y con una otra App llamada Espartan. A los conductores se les exige estar un mínimo de 11 horas con el coche, y siempre dando vueltas. El vehículo  que esta conectado con la central de la empresa en todo momento, recibe información de zonas rojas de alta demanda de servicios. En el momento de entrada de un servicio, el conductor debe rellenar inmediatamente la hoja de ruta dentro del vehículo, indicando todos los datos del servicio. No hay ningún tipo de control sobre la jornada de trabajo de los conductores, pudiendo estar trabajando 12 horas cada día sin ningún problema ni control.

Nos volvemos a encontrar con el mismo sistema de explotación de conductores VTC, muy parecido a la explotación que sufren los taxistas asalariados de flotas y empresas, donde se les exige recaudaciones que no pueden hacer e 8 horas, teniendo que hacer mas horas de trabajo, sin ninguna justificación ni control para llegar a la recaudación que les marca la empresa. Con nominas de 1200 euros al mes y sin cobrar ninguna hora extra, ni nocturnidad, ni días festivos, estos conductores también deben limpiar el vehículo y poner la ropa de trabajo.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share