SOY TAXISTA ASALARIADO Y ME VEO EN LA NECESIDAD DE ROBAR A LOS USUARIOS PORQUE NO LLEGO A LA RECAUDACIÓN QUE ME IMPONE LA EMPRESA

Hola soy un taxista asalariado que trabaja para una empresa de taxis de Barcelona, quiero permanecer en el anonimato porque tengo familia y necesito el trabajo.

Quiero explicarles las condiciones inhumanas de trabajo a las que nos tienen sometidos. La empresa exige una recaudación diaria mínima de 220 euros, si no se consigue llegar a esa recaudación eres ridiculizado y amenazado con el despido delante de los demás trabajadores, te hacen creer que la culpa la tienes tú, que eres un mal taxista y que estas siempre bajo la jerarquía de la empresa. Si el coche tiene algún desperfecto se lo hacen pagar al trabajador, descontándole dinero de la recaudación. Debido a la nueva ley de fichar en el trabajo, nos hacen firmar 8 horas de trabajo cuando trabajamos 12 horas diarias, nunca nos dan copia de lo que firmamos y tiene el taxímetro manipulado para que no podamos sacar ticket de las horas trabajadas ni de la recaudación echa. No cumplen con el descanso de los trabajadores, obligándote a salir a trabajar en tu día de descanso los días que están liberados por el IMET. Muchas veces no consigo llegar a la recaudación diaria que marca la empresa y me veo en la necesidad de robar a los usuarios aplicando más suplementos o haciendo el recorrido del viaje más largo, me siento avergonzado nunca me había visto en esta situación de tener que robar a la gente. Esta práctica de estafa a los usuarios es algo habitual entre los trabajadores de la empresa, que cada vez buscan nuevas formas en engañar a los usuarios. A muchos los han despedido porque según la empresa hacen poca recaudación, alegando no haber superado el periodo de prueba, les llaman por teléfono el día que tienen fiesta y sin más les dicen que no vengan a trabajar al día siguiente.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share