CNT RETIRA LA DEMANDA CONTRA CABIFY POR LOS NUEVOS CAMBIOS NORMATIVOS QUE REGULAN A LAS VTC FRENTE AL TAXI

Esta mañana a tenido lugar en el juzgado mercantil 12 de Madrid, la vista previa del juicio contra las empresas VTC ( vehículos de alquiler con conductor ) demandadas Maximobility Transporte de Viajeros s.l, y Maximobility Spain s.l (cabify) por la demanda por competencia desleal contra el taxi, presentado por CNT Barcelona. Por decisión de la sección del taxi de la CNT y por la recomendación de nuestro abogado, hemos desistido de seguir con la demanda.

Hemos desistido después de que el juez sugiriera tal medida antes de celebrar la vista oral.  Las empresas demandadas se oponían a que hubiera satisfacción extra procesal, tal y como dijeron en sus escritos. Los abogados de las empresas VTC – Cabify (muy numerosos) han insistido constantemente en seguir adelante con la demanda he ir a juicio.
El cambio de normativa, nacional, autonómica y municipal hace que los términos en los que fue planteado el procedimiento ya no estén vigentes. No solo hay un cambio normativo, sino que la nueva legislación dota de mecanismos de control a la administración que antes no disponía. Que haya una nueva legislación y nuevos mecanismos de control, eso no quiere decir que no puedan haber conflictos, que los habrán; pero esos conflictos serán diferentes a los planteados en la demanda que a nuestro entender ha quedado obsoleta por los cambios normativos acaecidos. En definitiva,  las reglas del juego han cambiado, y con ello, la relación entre los diferentes actores: administración, Cabify y taxistas.

La demanda por competencia desleal contra el taxi presentado por la CNT de Barcelona, fue presentada en los juzgados de Madrid en julio de 2018, antes de las huelgas del taxi y de los cambios normativos hacia las VTC.

Seguiremos alerta y preparados ante los ataques de Cabify contra el taxi y contra los trabajadores.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share