BARCELONA SOLO CUENTA CON 91 TAXIS ADAPTADOS PARA ATENDER A MAS DE 130000 DISCAPACITADOS

La Fundación Disgrup a presentado una denuncia contra el ayuntamiento de Barcelona, por vulneración de derechos y trato desigual a personas con discapacidad.

La situación del colectivo de personas discapacitadas, para coger un taxi adaptado es casi una utopía, ya que en todo el área metropolitana de Barcelona solo existen 91 taxis adoptados, para atender a mas de 130000 discapacitados, solo en Barcelona,  cuando según la normativa debería haber al menos el 5% de la flota de taxis adaptados, o sea 525 taxis adaptados. Casi todos los taxis adaptados del área metropolitana de Barcelona, están en la emisora Taxi Amic,

La Fundación Disgrup, el colectivo de ayuda a personas con  discapacidad, reclama mas taxis adaptados en Barcelona, y han presentado una denuncia contra el ayuntamiento de Barcelona ( que es quien tiene todas las competencias sobre el transporte público) por presunta discriminación, vulneración de derechos o trato desigual a personas con discapacidad y/o sus familias por la falta de accesibilidad de los servicios de transporte públicos y su entorno de la ciudad de Barcelona, y  que concretamente se perpetran en los siguientes servicios de transporte de la ciudad de Barcelona:

  1. En el Metro, entre otras:  Plaza España – líneas 1 y 3 – Plaza de Sants – líneas 1 y 5 – y plaza Urquinaona – línea 2 -.
  2.  En autobuses, a raíz de los problemas en las plataformas de acceso de los mismos para personas con movilidad reducida.
  3. En el servicio de Taxi, ya que no se está respetando el porcentaje mínimo de licencias adaptadas para personas con discapacidad.

La fundación Disgrup denuncia el incumplimiento sistemático de la normativa estatal en materia de accesibilidad, ya que el servicio de transportes de la ciudad de Barcelona no reúne las medidas necesarias de accesibilidad exigidas, suponiendo todo ello una grave discriminación para el colectivo de discapacitados, dado que no pueden desplazarse en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía. Esta denuncia también se a puesto en conocimiento de la oficina del defensor del pueblo, la Síndic de Greuges de Barcelona y de Catalunya, el institut Municipal de Personas amb Discapacitat, el European Disability Fórum, y del Departament de treball, afers socials i families de la Generalitat de Catalunya. Desde la fundación Disgrup están dispuestos a llegar al Tribunal  Europeo de Derechos Humanos, si fuera necesario.

Desde la sección del taxi de la CNT, queremos solidarizarnos con el colectivo de discapacitados de Barcelona, y denunciar  la grave discriminación que sufren los discapacitados al no aplicarse la normativa y no tener suficientes taxis adaptados. Animamos a todo el sector del taxi de Barcelona a  solidarizarse con los discapacitados y a intentar buscar una solución al problema.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *