23-E EL DÍA QUE LOS TAXISTAS DE BARCELONA SE ORGANIZARON Y DECIDIERON LIBREMENTE

El pasado miércoles 23 de enero, ocurrió algo muy importante, que no había pasado nunca en el sector del taxi de Barcelona. Los taxistas de Barcelona, demostraron al IMET (instituto metropolitano del taxi), al consell català del taxi, al ayuntamiento de Barcelona, a la Generalitat de Cataluña y a los ciudadanos de Barcelona, que son capaces de organizarse y de tomar decisiones, al margen del Estado, de partidos políticos, de empresarios, de lideres y de cúpulas de representantes.

En plaza Cataluña, los trabajadores y trabajadoras del Taxi decidieron poner fin a una huelga indefinida de 6 días mediante una consulta organizada por taxistas. Una huelga indefinida que comenzó el viernes 18 de enero, de forma precipitada e irregular, en una asamblea del aeropuerto de la terminal 2.

Desde CNT queremos felicitar a las asociaciones del taxi y a todos los taxistas que organizaron y participaron en la consulta. Queremos manifestar que ese es el camino a seguir para el taxi de Barcelona, y decirles a las asociaciones del taxi que rompan definitivamente con el engaño de las elecciones sindicales y con la mesa técnica del taxi, y den paso a la verdadera democracia de las asambleas y la libre decisión de los taxistas mediante consultas participativas. Pueden contar con todo el apoyo, colaboración y ayuda de la CNT, para seguir por el camino de la autogestión del taxi de Barcelona. Esperamos que se siga por ese camino, y se rompa definitivamen con las cúpulas sindicales controladas por el IMET, como es la mesa técnica del taxi, donde unos pocos que tienen acumulación de licencias deciden por todos los taxistas.

El pasado miércoles 23 de enero, todos los taxistas pudieron decidir libremente su destino, como taxistas libres, esperamos que la asamblea soberana de taxistas siga siendo una realidad, un ejemplo a seguir, y sigan las consultas para que los trabajadores y trabajadoras del taxi puedan decidir sobre su trabajo como taxistas. Taxista cada vez que el IMET, el consell català del taxi o la mesa técnica del taxi, impongan una decisión sobre el taxi, exige la convocatoria de la asamblea de taxistas y una consulta participativa a todos los taxistas, porque si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.

ENORABUENA A TODOS LOS TAXISTAS QUE ORGANIZARON Y PARTICIPARON EN LA CONSULTA, DE PLAZA CATALUÑA, VIVA LA ASAMBLEA SOBERANA DE TAXISTAS.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *