CNT BARCELONA REGULARIZA LA HUELGA DEL TAXI EN EL DEPARTAMENTO DE TRABAJO PARA PROTEGER A LOS ASALARIADOS

Ante la huelga indefinida del taxi que comenzó el pasado viernes 18 de enero, el sindicato de oficios varios de la CNT de Barcelona, ha presentado la documentación necesaria en el departamento de trabajo, para comunicar y regularizar la huelga indefinida que afecta a todos los trabajadores del taxi del área metropolitana de Barcelona. La huelga indefinida del sector del taxi de Barcelona, no se había comunicado de manera oficial al departamento de trabajo, estando así desprotegidos los trabajadores y trabajadoras del taxi de Barcelona, ante cualquier problema que puedan tener con las empresas y flotas. Desde CNT Barcelona y la sección del taxi de la CNT, hemos tomado esta decisión para dar cobertura legal, y así proteger a nuestros compañeros afiliados de la sección del taxi, y a todos trabajadores y trabajadoras del taxi del área metropolitana de Barcelona.

La cobertura legal  de huelga de CNT Barcelona, es para todas las empresas y flotas de taxis del área metropolitana de Barcelona. Cualquier taxista asalariado que sea sancionado, despedido o tenga problemas por motivos de la huelga, puede ponerse en contacto con nosotros.

Cualquier taxista que tenga dificultades económicas por motivos de la huelga, puede ponerse en contacto con nosotros,  En CNT estamos dispuestos a ayudar a todos los trabajadores del taxi que se encuentren en dificultades económicas.

Ha quedado constituido un comité de huelga, que ha sido comunicado al departamento de trabajo. Cualquier taxista del área metropolitana que quiera participar en el comité de huelga, puede ponerse en contacto con nosotros.

Hemos solicitado la mediación en el conflicto al departamento de trabajo, para intentar mediar en el conflicto con el departamento de transportes de la Generalitat y con las empresas y flotas de taxis.

La sección del taxi y la CNT de Barcelona, esta apoyando la huelga del taxi de Barcelona contra la amenaza que suponen las Multinacionales Uber y Cabify , y por la regularización de las VTC . Lamentamos que no se haya tenido en cuenta a los trabajadores asalariados, que han quedado desprotegidos legalmente ante las empresas de taxis, por esta huelga indefinida.

Manifestar también nuestro malestar por no contar con sindicatos como la CNT, que defienden al taxi, y con otras asociaciones que también defienden al taxi. vemos falta de transparencia y democracia en las asambleas y en el comité de huelga, donde ha muchos taxistas no les han dejado expresarse libremente, y siempre son los mismos quienes dirigen y controlan a su manera la asamblea.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *