CONDUCTOR DE VTC; NO REPRESENTAMOS A CABIFY NI A SUS POLITICAS EXPLOTADORAS

Este es el análisis de un conductor de Cabify , donde nos describe la situación de los conductores VTC en el conflicto del taxi contra Uber y Cabify :

Os hablo con toda franqueza, empecé este contacto con mucho ánimo debido a las injusticias que estoy viendo dentro de la empresa donde trabajo, que al final no es Cabify sino una empresa de flota de vehículos privados, como seguramente sabéis. Sin embargo, estas últimas semanas he venido observando que el comportamiento de los taxistas en las calles es un poco deplorable. Cada semana presencio episodios de insultos, gritos, coches atravezados para impedir el paso, acoso (incluso con pasajeros dentro), me han tirado ácido en el lateral izquierdo del coche, burlas, etc.

A toda esta arremetida tan agresiva he optado por simplemente observar de lejos y no entrometerme en el conflicto. El gremio de taxistas no está consciente de que los conductores de Cabify no somos responsables por las políticas de las empresas que gestionan las flotas de coches y esto se nota mucho en las calles. Ahora mismo he optado por empezar a buscar otro empleo y apartarme del conflicto porque considero que ninguna de las dos partes está llevando bien la situación. Creo que si queréis tener un impacto más efectivo deberían organizar protestas y cerrar calles frente al ministerio del transporte, o frente al parlamento, incluso frente a los edificios donde se encuentran las oficinas de los representates de Cabify y Uber en España y no en toda la ciudad.

Yo que estoy en la calle, a veces como en uniforme, pero otra veces sin él, siento el pulso de la gente y lo que percibo es que la ciudadanía tiene cada vez más repulsión al gremio taxista. Eso me parece injusto, pero el comportamiento del gremio últimamente en lugar de ganar adeptos lo que ha hecho es ganar detractores. Que sepáis que los conductores de Cabify no representamos a esas empresas ni a sus políticas explotadoras, simplemente somos personas que queremos ganarnos el pan de cada día y un día nos salió una entrevista para ser conductores privados. Ahora, estamos en la incertidumbre de saber si todxs nos quedamos en la calle.
Mucha suerte con vuestra lucha y más formación política e ideológica que trabajadores no deberían atacar a trabajadores, debería unirse para defenderse de los grandes capitales.
Saludos!

SALUT Y BUEN VIAJE

Share

Un pensament a “CONDUCTOR DE VTC; NO REPRESENTAMOS A CABIFY NI A SUS POLITICAS EXPLOTADORAS

  1. David

    Lo que le diria a ese conductor. En el momento que haces tu primer servicio ilegal, saltandote la normativa de transportes. Haciendo captacion ilegal. (todos sabeis que haceis servicios ilegales) Dejas de ser un trabajador que quiere ganarse el pan y pasas a ser un pirata que me roba el mio. Asi pues, los conductores sois igual de responsables de el robo que las app o empresas para la que trabajeis.

Els comentaris estan tancats.