CABIFY ESTA PREPARANDO CONTESTACIÓN A NUESTRA DEMANDA POR COMPETENCIA DESLEAL CONTRA EL TAXI

Según nos indican los procuradores de Madrid, a MAXI MOBILITY SPAIN S.L. CABIFY le fue notificada los días 23 de noviembre y 28 de noviembre, repetidamente la demanda mercantil por competencia desleal contra el taxi, presentada por la CNT de Barcelona el 6 de julio, en el juzgado de lo mercantil 12 de Madrid. Con lo cual Cabify estaría preparando la contestación a nuestra demanda.

Sea cual sea la contestación de Cabify, desde la sección del taxi de la CNT esperamos ir a juicio y demostrar que Cabify hace competencia desleal al taxi, que se ha modificado el funcionamiento de las VTC (vehículos de alquiler con conductor) en la ROTT (reglamentación de ordenación del transporte terrestre) para adaptarlas a multinacionales como Uber y Cabify y competir así contra el taxi, amenazándolo seriamente. Esperamos demostrar el entramado de empresas VTC, asociadas entre si formando la estructura Cabify, con la única finalidad de montar un servicio de transporte paralelo al taxi como transporte público.

Esperamos demostrar que Cabify explota a los conductores de VTC con jornadas que superan las 12 horas diarias, sin ningún tipo de descanso compensatorio posterior, superando así la jornada de 8 horas que según marca la ley del estatuto de los trabajadores, infringiendo todas las normas laborales y de la seguridad social (descansos, vacaciones, nocturnidad, festivos, seguridad…). Conductores contratados por empresas de trabajo temporal, para trabajar en empresas VTC, incurriendo así en una cesión ilegal de trabajadores.

Queremos agradecer a los taxistas que han puesto desinteresadamente dinero, en nuestra caja de resistencia, para ayudarnos en los gastos de este juicio contra Cabify. Podemos asegurarles que iremos hasta el final contra Cabify.

DEMANDA CONTRA CABIFY POR COMPETENCIA DESLEAL CONTRA EL TAXI

SALUT Y BUEN VIAJE

Share