VOLVEMOS A PEDIR AL IMET LAS LICENCIAS CERO

Mas de una vez nos hemos encontrado en la situación de no poder trabajar con nuestro taxi debido a una avería, un accidente que ha afectado gravemente al vehículo… estando días, o semanas sin poder trabajar. Ante este problema la sección del taxi de la CNT, presentó una propuesta de creación de licencias “ceros”, el 17 de julio de 2013 ante el Instituto Metropolitano de Taxi. No obtuvimos ninguna respuesta del IMET a nuestra propuesta.

En esta ocasión nuevamente solicitamos al IMET la respuesta pendiente. Referida a la misma propuesta de creación de licencias cero.

La propuesta de la sección del taxi de la CNT, consistiría en la creación de licencias ceros (01,02,03,04,…).

Licencia “cero” no es otra cosa, que crear una alternativa, para aquel taxista que dado el caso de que tenga un problema grave con su vehículo, que le impida trabajar, el trabajador pueda disponer de un vehículo (que tendrá la licencia cero) para poder trabajar y hacer frente a las reparaciones y a los pagos que hubiera lugar, y tener oportunidad de generar ingresos para la subsistencia de la familia. La necesidad de utilización de estas licencias ceros deberá ser justificada por el taxista que la solicite con documentacion, y pruebas explicando su problema, con un pronostico técnico del tiempo necesario de resolución del problema. Estas licencias ceros estarán a cargo de la administración. Cuando el taxista utilicé estas licencias “ceros” el será el responsable del vehículo. Estas licencias ceros nunca podrán ponerse a la venta, ni serán objeto de especulación, contratación, explotación o arrendamiento.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share