PROTESTA EN UGT CATALUÑA CONTRA EL PACTO DE UGT CON LA PATRONAL DE VTC UNAUTO CABIFY UBER

Esta tarde 27 de septiembre nos hemos presentado en la sede de UGT Cataluña, situada en la rambal del Raval, para protestar por el pacto de la UGT con la patronal de VTC Unauto-Cabify-Uber. En la puerta de UGT Cataluña, nos esperaban los mossos de esquadra, que en ningún momento nos han dejado entrar para hablar con algún responsable de UGT, que se puede esperar de un sindicato que necesita de la policía para defenderse de los trabajadores. Así que hemos leído el siguiente manifiesto:

Nos concentramos delante de la Unión General de Trabajadores de Cataluña, para manifestar nuestra indignación ante el acuerdo firmado por la UGT, la patronal UNAUTO de VTC y la plataformas Cabify & Uber. Una maniobra política de la Patronal de las VTC, para intentar desviar la atención ante las numerosas denuncias presentadas por conductores de VTC. Denuncias por jornadas de 12 horas, por cesión ilegal de trabajadores, por despidos improcedentes, por incumplimientos de contrato, por represalias, por sanciones improcedentes, por trabajar en días festivos, por represión sindical, y así podríamos seguir contando los numerosos atropellos, irregularidades e injusticias hacia los trabajadores de VTC. Y ahora la UGT se sienta a negociar con Cabify y con la patronal Unauto, para según ustedes mejorar las condiciones laborales de los conductores VTC.

En base a qué dignidad no denuncian a estos negreros y pactan con la patronal a espaldas de los trabajadores?

A Qué es debido que cuando tendrian que haber denunciado a Cabify, ahora empiecen a pactar con Cabify?

Señores de UGT, cuanto les han pagado por este pacto mediático con Cabify?

Queremos recordar a la UGT de Cataluña, que los responsables de la precariedad y explotación que sufren día a día los conductores VTC y los taxistas asalariados de Barcelona, son ustedes. Y ustedes fueron los que firmaron junto a CCOO, el convenio colectivo de trabajo de empresas de auto-taxis y de alquiler de vehículos con conductor de la provincia de Barcelona, Convenio que lleva caducado 10 meses.

Señores de la UGT, el artículo 15 del Convenio colectivo nacional, establece una duración del período de prueba para los conductores de cuatro meses máximo, y en cambio por qué el mismo artículo 15 del convenio colectivo de Barcelona establece un periodo de prueba de 12 meses. Como es posible que un taxista de Barcelona tenga un periodo de prueba de un año?.

Porque el artículo 18 del convenio de Barcelona, establece 2 pagas extraordinarias de verano y navidad de 350 euros cada una. Porque a los trabajadores y trabajadoras del taxi y de VTC de Barcelona se les recorta la paga de verano y navidad a 350 e? cuando como mínimo tendrían que cobrar el 100 por 100 del salario base como en el convenio colectivo Nacional.

Señores de la UGT, Porque los taxistas de Barcelona no tienen Plus nocturno ni Plus festivo?

Porque a los trabajadores y trabajadoras del taxi de Barcelona también se les recortan las vacaciones a 700 e?, cuando resulta considerablemente inferior, he infringe el mínimo de derecho necesario que estaría constituido por el salario base percibido por el trabajador y otros complementos.

Porque no se regulan las horas extras en el convenio del taxi y de VTC de Barcelona? Cuando el artículo 22 del convenio nacional dice que las horas extras no podrán ser superiores a 40 horas anuales, y las horas extraordinarias, salvo pacto en contrario, se compensarán por descansos de modo que cada hora trabajada, equivaldrá a dos de descanso.

Porque el artículo 37. 11º del Convenio Colectivo de Barcelona declara que es falta muy grave “No alcanzar la recaudación que sirva para determinar la base cotización prevista en el artículo 17 durante tres meses consecutivos o seis alternos, se considera falta muy grave, sancionable con despido”, cuando esta falta muy grave no figura en el artículo 41 del régimen disciplinario del convenio nacional.

¿Señores de la UGT y CCOO, porque firmaron un convenio del taxi y de las VTC de Barcelona, que está por debajo del estatuto de los trabajadores?

Son ustedes responsables de la penosa situación que sufren día a día los trabajadores y trabajadoras del taxi, y los conductores VTC de Barcelona. Ustedes señores de UGT junto a CCOO son los responsables de la mala calidad de servicio del taxi, como transporte público de Barcelona, perjudicando a todos los taxistas de Barcelona. Señores de UGT den ustedes la cara, tienen la obligación moral de responder ante todos los taxistas y conductores VTC de Barcelona.

Basta de engaños, Basta de sindicatos vendidos a la patronal, que firman pactos a espaldas de los trabajadores y trabajadoras!!!

SALUT Y BUEN VIAJE

Share