HUELGA DEL TAXI DE 48 HORAS LOS DIAS 25 Y 26 DE JULIO

Ante la huelga de taxis de 48 horas prevista para el miércoles 25 y jueves 26 julio, convocada por varias asociaciones del taxi, desde la sección del taxi de la CNT, apoyamos esta huelga contra el descontrol y liberalización de las VTC (vehículos de alquiler con conductor) y contra el capitalismo salvaje que representan las multinacionales como Uber y Cabify.

Desde la sección del taxi de la CNT, llevamos desde hace tiempo realizando acciones contra Cabify, como piquetes, contra información, denuncias en inspección de trabajo y una demanda mercantil por competencia desleal contra el taxi, que hemos presentado en el juzgado de Madrid, así que animamos a todos los trabajadores y trabajadoras del taxi a secundar la huelga de 48 horas, y a participar en la manifestación del miércoles 25 a las 11:00 de la mañana en Arc de Triomf. Cualquier trabajadora/o asalariada/o tiene derecho a realizar la jornada de huelga, sin que haya represalias por el ejercicio de un derecho constitucional. En caso de que se dieran represalias por ejercer el derecho de huelga, acude al sindicato y denuncia.

Queremos manifestar nuestro desacuerdo y desconfianza hacia algunas asociaciones convocantes de esta huelga, que dicen luchar contra la piratería de Uber y Cabify, y luego se sientan a negociar en la mesa técnica del taxi con la piratería de la patronal del taxi. Estamos totalmente en contra de los planteamientos de dichas asociaciones del taxi, que pretender precarizar el taxi, pactando con la patronal del taxi, con la excusa de competir con Uber y Cabify. La liberalización del taxi los fines de semana, pactado por la mesa técnica del taxi, es la consecuencia directa de la explotación de taxistas, y de un grave perjuicio para la vida familiar y social de todos los trabajadores y trabajadoras del taxi. Desde CNT pensamos que se puede luchar contra la piratería de empresas como Uber y Cabify, sin necesidad de precarizar más el taxi de Barcelona con la excusa de competir con Uber y Cabify.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share