TAXISTAS ASALARIADOS SON PRESIONADOS PARA SALIR A TRABAJAR EN SUS DIAS DE DESCANSO DEL FIN DE SEMANA

La decisión unilateral y unánime de la mesa técnica del taxi de liberalizar el 20% del taxi los fines de semana, trae consecuencias muy negativas para los trabajadores y trabajadoras del taxi de Barcelona. Consecuencias como más horas de trabajo, menos recaudación, más precariedad y explotación.

Hemos sabido de presiones y coacciones hacia los trabajadores asalariados para salir a trabajar en sus días de descanso, los fines de semana liberalizados por la mesa técnica. Ya conocemos las tácticas del miedo de los floteros, para someter a los trabajadores y trabajadoras del taxi. Vamos a recordarles a los señores de la mesa técnica del taxi lo que dice el artículo 25 del convenio colectivo caducado del taxi de la provincia de Barcelona

“En el caso que se trabaje en día de descanso, este se ha de compensar con otro día de descanso dentro del año natural. El descanso semanal para el taxista asalariado es obligatorio y de 2 días; ha de coincidir con el descanso semanal previsto para el vehículo en el Reglamento metropolitano del Servicio del Taxi”.

A los trabajadores y trabajadoras asalariados del taxi, que son coaccionados y amenazados, decirles que no tengan miedo y denuncien, en CNT siempre tendrán ayuda.

Desde CNT siempre hemos dicho que la mesa técnica del taxi, siempre ha sido un instrumento controlado por el IMET, para dividir y controlar al taxista, favoreciendo siempre a la patronal del taxi, que siempre ha tenido total impunidad para explotar a los trabajadores y trabajadoras del taxi.

Desde la sección del taxi de la CNT nos manifestamos en contra de esta liberalización del taxi los fines de semana, por ser una decisión unilateral desde un organismo cerrado a los trabajadores y trabajadoras del taxi. Estamos en contra de esta liberalización los fines de semana por ser un paso más hacia la explotación de taxistas. Las razones de liberalizar el taxi para competir con los explotadores de Uber y Cabify es una escusa para justificar la explotación de taxistas, ya que la gente que usa a las sanguijuelas de Uber y Cabify seguirán usando estos explotadores aunque hayan taxis libres en la calle.

Contra la liberalización del taxi, contra la impunidad de los floteros y contra la precariedad y explotación en el taxi de Barcelona.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *