MIERCOLES 9 DE MAYO JUICIO CONTRA MYTAXI, CONCENTRACIÓN A LAS 9:00 EN EL JUZGADO MERCANTIL 3 CIUTAT DE LA JUSTICIA

El miércoles 9 de mayo a las 10 de la mañana, tendrá lugar el juicio por la demanda presentada por CNT, contra Mytaxi por competencia desleal, en el juzgado mercantil numero 3, sala 110, de la ciutat de la justicia. Hacemos un llamamiento a todos los taxistas, a concentrarse a las 9 de la mañana en la ciutat de la justicia para protestar contra la competencia desleal y el intento de someter al sector del taxi al impero de Mytaxi.

Mytaxi impone sus reglas en un transporte público con tarifas reguladas e iguales para todos los taxistas y usuarios, no respeta el reglamento del taxi ni las tarifas establecidas, ofreciendo descuentos salvajes del 50% en las carreras del taxi, lo que evita que otros conductores puedan competir con la ‘app’ y para de esta forma conseguir más clientes. La estrategia empresarial de Mytaxi para hacerse con todo el mercado es competir con unos precios que son contrarios a los fijados en los reglamentos del taxi aplicables. Invirtiendo a pérdidas durante un tiempo, y eliminando a todos sus rivales a través de la competencia desleal, es el juego de Mytaxi. Obteniendo así una posición privilegiada para competir con ventaja respecto a sus competidores (emisoras de taxi, otras apps, asociaciones, independientes….)

Recordemos la absorción de la App Hailo por Mytaxi, asi Mytaxi elimina a uno de sus principales rivales. Recordemos las declaraciones del director de Mytaxi en España el señor Cantalapiedra ” desde el punto de vista de las Smart City y desde el punto de vista tecnológico “UBER son amigos de Mytaxi y me siento muy cercano a UBER”. Recordemos también al magnate alemán del grupo Daimler (donde mytaxi forma parte) Dieter Zetsche de Mercedes-Benz ,  muy sonriente en conferencias y actos públicos junto a Travis Kalanick el genial emprendedor de UBER que a destruido que ha destruido el transporte público del taxi y ha dejado sin trabajo a miles de taxistas en estados unidos y otros países.

Poco a poco Mytaxi ha ido imponiendo sus reglas, elimina competidores, obliga al taxista a pasar por el tubo, está rompiendo con un sistema fijo de tarifas seguras e iguales para todos llevándonos hacia un escenario de competición de precios, descuentos y dictadura de libre mercado.

Ante la política comercial agresiva de MyTaxy , cuyo accionariado controla el fabricante Daimler, el IMET el instituto metropolitano calla, no contestaron a nuestra reclamación administrativa, ni se han pronunciado ante la demanda por competencia desleal presentada por la CNT contra Mytaxi.

El próximo 9 de mayo tendrá lugar un importante juicio para todo el sector del taxi, contra una de las mas potentes Multinacionales presente en mas  de 50 ciudades, una aplicación que intenta desestabilizar el sector del taxi, y hacerse con el control de todo el sector . El juicio del próximo 9 de mayo, contra las grandes corporaciones y multinacionales como Mytaxi que están en una clara situación de ventaja frente a los pequeños autónomos, independientes y trabajadores es sin duda un juicio contra el capitalismo mas salvaje.

Gracias al colectio “appmytaxinorespeta” y a todas las personas que han colaborado en la caja de resistencia y la campaña contra el imperio Mytaxi.

DENUNCIA CONTRA LA APP “MYTAXI” POR COMPETENCIA DESLEAL

SALUT Y BUEN VIAJE

Share