CHARLA DEBATE CON CONDUCTORES DE CABIFY EN LAS JORNADAS ALTERNATIVAS AL MOBILE WORLD CONGRESS

Viernes 23 de febrero, a las 19:30 horas, en el Ateneo Zitzània del Clot “nuevas formas de explotación capitalista con la tecnología móvil”, con ex trabajadores de Cabify, CNT-Taxi y trabajadores de Delivers. C / Monte 96, esquina Besalú, metros Camp del Arpa (L5) y Clot (L1 y L2).

En breve comenzará de nuevo el Mobile World Congress, de nuevo se nos llenará la ciudad con los congresistas, tecnólogos, vendedores, lacayos y ejecutivos (más o menos importados) dispuestos a hacer negocios y a correr farras por la ciudad. Ahora que los ejecutivos están preparando las maletas dispuestos a acumular riqueza mediante la explotación de las personas y de la tierra.

A pesar de que el protagonista del Congress sigue siendo el teléfono móvil, cada vez más debe compartirlo con el resto de tecnologías digitales móviles, con el geoposicionamiento, el internet de las cosas, la fabricació.4 … El negocio va más allá del teléfono de voz y abarca desde las comunicaciones (datos, vídeo, imágenes) y los centros de procesamiento de datos, hasta las metodologías de explotación de datos, la publicidad, nuevas formas de explotación capitalista (encomia col·lavorativa ) … Hablamos pues de tecnologías móviles.

Hablamos de plataformas digitales para teléfonos móviles, que están alterando y destruyendo el transporte público, hablamos de Cabify, la app que que lleva operando hace poco en Barcelona. Cabify es un entramado de empresas con un solo objetivo, hacer la competencia al taxi municipal. Cabify representa el lado más oscuro de las tecnologías digitales móviles, una nueva forma de dominación y explotación capitalista salvaje sobre los trabajadores.

Este próximo viernes 23 a las 19:30, en el Ateneo Zitzània del Clot, hablaremos con conductores de Cabify, donde nos contaran como han sido explotados y engañados por Cabify. Analizaremos el impacto de aplicaciones como Cabify sobre el taxi tradicional y el trasporte público. Explicaremos como Cabify y UBER se introducen en el estado español utilizando licencias VTC. Comentaremos la situación dramática de los trabajadores del transporte en estados unidos, y los últimos suicidios de taxistas. Buscaremos formas de combatir y denunciar a empresas como Cabify, ven y participa.

Nos queremos oponer a las tecnologías móviles por varios motivos, por ejemplo:

1.-Las tecnologías móviles son nocivos para nuestras relaciones sociales, el móvil sustituye los afectos reales para simulacros.

2.- Las tecnologías móviles son nocivos para los trabajadores, para los trabajadores que esl fabrican y por los trabajadores que los sufren como instrumento de control (internet de las cosas, geoposicionamiento …).

3.- Las tecnologías móviles son nocivos para nuestra salud.

4.- Las tecnologías móviles destruyen la tierra, tanto para la extracción de la materia prima, como por la contaminación de la fabricación o la de los residuos del final de su vida.

5.- Las tecnologías móviles atacan el clima, la red consume grandes cantidades de energía.

6.- Las tecnologías móviles te expone al espionaje del estado y las corporaciones.

7.- Las tecnologías móviles son una nueva forma de explotación y control capitalista para los trabajadores.

… 7.-Y muchas otras cosas

 

Viernes 23/2 a las 19:30 el Ateneo Zitzània del Clot “nuevas formas de explotación capitalista con la tecnología móvil”, con ex trabajadores de Cabify, CNT-Taxi y trabajadores de Delivers. C / Monte 96, esquina Besalú, metros Camp del Arpa (L5) y Clot (L1 y L2).

 Sábado 24/2, a las 12:30 en la Ágora Juan Andrés: vermut, recital de poesía antitecnològica con Odo y acción de destrucción colectiva de teléfonos móviles. C / Aurora 13, esquina Riereta, Rabal, Barcelona.

 Martes 02/27, a las 19:30 en el Ateneo Libertario del Palomar “el ambiente laboral del capitalismo robotizado y de la inteligencia artificial” con CNT-Metro, Negreverd y participando a concretar. C / Languedoc 25, metro Fabra y Puig (L1) y St. Andreu (L1).

 Miércoles 28/2, a las 19:30 en el Ateneo Libertario de Gracia “las tecnofronteres: las murallas de Europa” con ex-miembros de TKDK. C / Encina 5, metro Joanic (L4)

 Jueves 1/3, a las 19: · 30  “el impacto turístico de los congresos y de las TIC” en el local del Ateneo Cooperativo la Base C / Huertas 10 metro Paralelo (L3) .

 Viernes 2/2, a las 19:30a l’Espai Sherwood, Travessera 154 (Gràcia) “  “smartphones y redes sociales, un enfoque crítico” por Joan (del antiguo colectivo Hienas). Lugar a determinar.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share