INCIDENTE CON CABIFY EN LA PARADA DE TAXIS DE RONDA SANT PERE CON PLAZA CATALUÑA

Un conductor de Cabify, intenta encochar al lado de la parada de taxis del corte ingles de plaza Cataluña, provocando la indignación de varios taxistas.

Este viernes 29 de diciembre, un conductor de Cabify se ha colocado al lado de la parada de taxis del corte ingles de ronda de Sant Pere. Estando la parada llena de taxis, el conductor de Cabify a cogido un viaje hacia el aeropuerto, lo que a provocado la indignación y la rabia de varios taxistas que estaban en la parada. Se han producido intercambio de reproches e insultos , hasta la llegada de la guardia urbana, que a pedido la documentación del vehículo VTC.

Esta es la situación de competencia desleal que día a día estamos soportando los trabajadores y trabajadoras del taxi, por parte de los estafadores, explotadores de Cabify. Una situación de enfrentamiento continuo y competitividad entre taxistas y conductores de VTCs que son  explotados y engañados por Cabify, al mas puro capitalismo salvaje.

Mientras nos partimos la cara en la calle entre conductores VTC y Taxistas, los señores políticos que han creado esta situación con leyes como la ley ómnibus y la liberalización de las VTCs, los señores ministros han aprobado este mismo viernes, por real decreto los nuevos requisitos y medidas para las empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC), facilitar la convivencia de este sector con el del taxi.

Entre las medidas aprobadas por los señores ministros, esta la de poner en activo un portal web donde se plasmarán todos los servicios realizados por cada licencia VTC. No queda del todo claro cómo gestionarán este tema, puesto que implicará añadir los datos de los pasajeros en la misma plataforma. Teniendo en cuenta las filtraciones de datos por las que han pasado las webs públicas durante este 2017, la realidad es que no transmite demasiada confianza.

Otra de las medidas es, el control de la transmisión de licencias VTC, estableciendo un tiempo mínimo de venta de dos años desde su adquisición.

Lo que ninguna de estas medidas hace referencia es a las jornadas de 12 horas que hacen los conductores de VTC. La realidad es que los precios bajos de Cabify o Uber se hace a costa del sufrimiento y explotación de los conductores de Cabify que hacen turnos de 12 horas, con sueldos paupérrimos. Deberian probar los excelentísimos ministros, trabajar para Cabify, 12 horas diarias por 1150 euros/mes.

Tampoco se hace referencia a la cesión ilegal de trabajadores de empresas de trabajo temporal como Job&Talent hacia las diferentes empresas VTCs como YIRMI UC FIESTA OMNIBUS S.L que tiene como socio único MAXIMOBILITY TRANSPORTE DE VIAJEROS S.L, MAXIMOBILITY TRANSPORTE DE VIAJEROS tiene como socio único a MAXIMOBILITY SPAIN S.L , Y MAXIMOBILITY SPAIN S.L tiene como socio único a ÚNICO MAXIMOBILITY INC; es decir no existe la división clara entre lo lo que son los servicios de arrendamiento de VTC, pues forman parte del mismo grupo empresarial en la mayoría de los casos, por lo tanto no se va contra la empresa subcontratatada, sino contra el grupo de empresas porque actúan como un todo, como un grupo empresarial.

Ninguna medida hacia  el taxi, que no puede competir en igualdad de condiciones al tener las tarifas fijadas por ley, cosa que no tienen las VTC .

Podran estas medidas garantizar que los vehículos VTC volverán a su base después de cada servicio, como hacían antes de la aparición de Cabify o UBER?  ya que Cabify está incumpliendo varios artículos de la ROTT (reglamento de la ley de ordenancion de los transportes terrestres) , los vehículos de cabify están circulando libremente esperando un servicio a través de la app del móvil, cuando según la ROTT deberían estar estacionados en su base y llevar la hoja de ruta de cada servicio que el usuario a contratado previamente en la sede de la empresa.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share

2 pensaments a “INCIDENTE CON CABIFY EN LA PARADA DE TAXIS DE RONDA SANT PERE CON PLAZA CATALUÑA

Els comentaris estan tancats.