29 DE NOVIEMBRE HUELGA POR LA DEFENSA DEL TAXI

El próximo miércoles 29 de noviembre, el sector del taxi hará huelga para defender el taxi como transporte publico. Las últimas sentencias del Tribunal Supremo confirman “los peores pronósticos” para el sector, concediendo también las más de 10.000 autorizaciones VTC solicitadas entre los años 2013 y 2015.

El Tribunal Supremo, obliga a otorgar las primeras licencias VTC en Madrid solicitadas entre la aprobación de la LOTT 2013 y del ROTT 2015. Esta otorgación de licencias VTCs a Madrid, pone en alerta a todos los taxistas. En Cataluña podría abrir la puerta a la entrada en vigor de 3.000 licencias VTC.

Licencias VTC que van a utilizar empresas privadas como Cabify o UBER. Se está rebasando la proporcionalidad de licencias VTCs con respecto al taxi y alterando el funcionamiento de las VTCs mediante aplicaciones como UBER y Cabify, dejando al taxi como transporte público en clara desventaja. Mas VTCs supone más empresas privadas para competir entre sí y contra el taxi, con una guerra de precios y de competitividad donde las víctimas siempre son los mismos, los trabajadores.

Desde CNT apoyamos esta huelga del taxi del día 29. Animamos a todos los trabajadores y trabajadoras del taxi a hacer huelga para defender sus puestos de trabajo, y para defender un transporte publico de calidad ante empresas privadas como Uber o Cabify que fomentan la precariedad y la explotación en el transporte.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share