AVERIAS, ACCIDENTES Y MANTENIMIENTO DEL TAXI

Choque-entre-dos-taxis_1

Muchos son los taxistas asalariados que no saben que hacer cuando el taxi sufre una avería y no pueden trabajar, otros son engañados por la empresa, cuando el vehículo sufre un accidente, y les hacen pagar las reparaciones.

En caso que no podamos trabajar por avería o accidente del taxi, es responsabilidad de la empresa el proporcionarnos otro taxi, o darnos un permiso retribuido.

Los permisos retribuidos son un tipo de permiso en que el tiempo de ausencia del trabajador implica que este recibirá una compensación económica mientras no trabaje en la empresa. Los permisos retribuidos se encuentran legislados en el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores.

Durante un permiso retribuido, el trabajador tiene derecho a percibir su salario completo, sin tener en cuenta las horas de ausencia o la proporción con respecto a las horas trabajadas. La retribución abonable correspondiente, se obtiene de la media de las percepciones reflejadas en las horas de salario de los 12 meses naturales anteriores.

En caso de accidente de trafico, corresponde a  la empresa pagar las reparaciones del vehículo, nunca del trabajador. El mantenimiento del vehículo, seguro, reparaciones y el pago del combustible es responsabilidad de la empresa, nunca del trabajador.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share