COMUNICADO DE UN CONDUCTOR DE CABIFY ANTE LAS ACUSACIONES DE AGRESIONES A TAXISTAS

cabify cnt definitivo

Cómo conductor (Asalariado) de la flota VTCs que viene sufriendo agresiones desde que Cabify se instauró en Barcelona, me veo en la obligación de desmentir las agresiones que supuestamente están recibiendo los taxistas del Área Metropolitana de Barcelona por nuestra parte. Trabajamos bajo la presión e inseguridad a la que nos tienen sometidos diariamente un grupo minoritario y violento del sector del taxi.

Es la necesidad económica la que hace que algunos de nosotros sigamos cada día exponiéndonos a esa violencia. Los trabajadores que ya no están, no pudieron aguantar la presión desmedida a la se veían expuestos, ya no sólo por parte de dichos salvajes sino también por parte de la empresa en la que trabajamos, que nos exige jornadas de 12 horas con el mínimo descanso que nos sea posible 5 días a la semana con un contrato de 40 horas semanales, incumpliendo el Convenio Colectivo del Taxi.

Cómo ven estamos entre la espada y la pared, somos sólo víctimas junto con los taxistas de una “Guerra” que se disputan grandes empresas y multinacionales contra el Gremio del Taxi, aprovechando los vacíos legales que han dejado. Los únicos culpables la administración y los politicos que la frecuentan junto con las grandes multinacionales a las que sirven. Ahora éstas quieren aprovechar ese hueco aprovechando la falta de regulación a las que están sometidas y luchan para quedarse con la porción más grande del pastel sin ensuciarse las manos a costa de los trabajadores del taxi y de éstas empresas de VTCs que trabajan para Cabify.

SALUT Y BUEN VIAJE

 

Share

8 pensaments a “COMUNICADO DE UN CONDUCTOR DE CABIFY ANTE LAS ACUSACIONES DE AGRESIONES A TAXISTAS

  1. Enrique Santiago Sanchez

    Muy señor mio, si ud. Es conductor de una VTC, (vehiculo de alquiler con conductor) siento comunicarle que esta muy confundido, ud. No oertenece ni de lejos al sector del taxi, ya le gustaria, ni puede estar dentro del convenio del colectivo del taxi. Asedorese bien a que colectivo pertenece, y por supuesto que recibira la recriminacion de taxistas, cuando ustedes usurpan su forma de vida, vulnerando la ley impunemente… a ustedes les gustaria trabajar todo el mes, para que el dia de cobro aparezca alguien y les quite su sueldo con el respaldo de las administraciones y las fuerzas de orden publico? Pues eso, señor mio, es lo que estan haciendo ustedes, captando clientes en la calle, ese servicio es exclusivo del taxi, que ustedes no son y se empeñan en anunciarse como tal, saltandose la ley al utilizar aplicaciones de gestion de flotas que favorecen como herramientas para delinquir impunemente, faltando al articulo 182.1, captando… mas bien robando, los clientes de el sector del TAXI, ese al que ustedes quieren suplantar entrando por la puerta de atras. Saquense los permisos correspondientes, y ya que se las dan de taxistas, tengan ustedes los “huevos” de ponerse en nuestro trabajo, pero legalmente, en un taxi, recogiendo a la gente en la calle, exponiendose como nosotros y trabajando dignamente sin engañar a la gente como hacen hasta hoy para “robarnos” los clientes que les interesan. Que casualidad, ponen stands en aeropuertos, estaciones, ferias… pero todavia no los he visto en los ambulatorios para llevar a las abuelitas a dos manzanas para ir a consulta… y esa es la labor social de sus “economias colaborativas”???
    A quien coño quieren engañar? A Hacienda? A la opinion publica? A la seguridad social? Al gremio del taxi? O a los politicos para que les hagan la ley a medida?
    Pobres de los usuarios que les creen, si es ahora que el taxi tiene tarifas reguladas por taximetro y solo pagan lo que necesitan ( por tiempo y recorrido ) y ustedes se basan en esas tarifas, para publicitarse como mas baratos y luego se escudan en tarifas dinamicas para cobrar dos o tres veces mas de lo ofertado…. que sera cuando no este la tarifa del taxi…? Ya se lo digo yo, UN ATRACO EN TODA REGLA.
    LUEGO SE HECHARAN LAS MANOS A LA CABEZA..!!!

  2. Cabify driver

    Mira Enrique,sabes quien soy y alucino al leer todas las tonterias que has puesto, no hables de saltarse la ley porque eso es algo que estais haciendo vosotros los taxistas continuamente tomando la justicia por vuestra mano,quebrantando leyes alegremente cada vez que os viene en gana.Yo se bien lo que es el taxi porque me he dedicado a el 18 años,pero no me hables de horadez y buen hacer por favor, cuando es un gremio cargado de sinvergüenzas y destripa terrones.Si tenemos trabajo es porque no lo estais regalando con vuestro comportamiento,el cliente se pasa a nosotros porque esta cansado de pagar para que le traten mal.Y antes de hablar informate,nuestras tarifas son fijas y las conoce el pasajero antes de empezar el trayecto,sin variaciones como tu dices,eso es algo mas por lo que nos prefieren,nunca corren el riesgo de que les atraquen a mano armada.Encuanto a lo que dices de hacienda y la seguridad social,no me jodas hombre,nosotros declaramos hasta la última peseta vosotros noooooo.De 10 que haceis declarais 4,ojala cambie la cosa y os hagan entregar la facturación del taximetro para que hableis con razón.Por otro lado no os pinteis de santos que yo he trabajado cono sabes siempre de asalariada en el taxi y mas explotadores y sinvergüenzas que son los taxistas con el asalariado no lo hay.

  3. Cabify driver

    Ah se me olvidaba no hay competencia desleal por mucho que os empeñeis.Trabajamos dentro del marco legal,simplemente quereis seguir manteniendo el monopolio,algo que segun Bruselas no puede ocurrir en ningun secto

  4. Jose antonio

    Parte de la queja esta muy bien pero no está dirigida a quien toca, como todo trabajador si uno no está de acuerdo con su empleador tiene dos soluciones , despedirse o denunciar las condiciones que le impone su empleador.
    És más fácil esconderse que luchar por un puesto de trabajo en condiciones.

    Si no estás de acuerdo con tu trabajo no jo das el de otras personas.

  5. Golden

    Sr conductor de VTC, aquí no existen ni victimas ni agresores, simplemente entienda que trabajar como conductor de VTC, trabajar para Cabify y cumplir la normativa de transporte es imposible a la vez… Cabify y la administración os están usando de peones, ya sabían que si hacían lo que están haciendo iba a pasar lo que está pasando… y si entran las 3.000 Licencias que el presidente de transporte Pere Padrosa permite que entren… Van a haber problemas graves…
    Y lo grave llegará cuando el taxista de Barcelona ( el negro y amarillo de toda la vida ) no pueda pagar la licencia, no pueda pagar el alquiler o tenga que elegir entre el colegio y la comida…
    Esta situación me recuerda a la BELEN Esteban, simplemente yo por mi taxi “mato”!!! Y BELEN esteban solo hay una pero taxistas solo en Barcelona más de 17.000, ósea que el pollo que se va a liar aquí va a ser grande…
    Espero equivocarme… Pero ya lo he visto antes, cuando nos instauraron los turnos de 8 horas, los taxistas se transformaron en marabunta y eran imparables

  6. Antonio

    Qué pretende este comentario? Dar pena? Trabajáis 12 horas con el mínimo descanso y os pensáis que son muchas? Sois unos sinvergüenzas!! Sacaos el carné de taxi y trabajar legalmente. Esto no ha hecho más que empezar si no se quita esta aplicación ilegal.

  7. sergio

    Hola tiene mucha razón es una persona que se encuentra en un mercado liberal de trabajo para ser explotado por unos sinvergüenzas que no es tan arraigados a ninguna patria su único interés es recaudar y destruir sectores ante la impasividad de unas autoridades y políticos comprados por completo.

Els comentaris estan tancats.