CARTA A UGT PARA RECORDARLES SU OBLIGACION DE INFORMAR Y CONTAR CON TODOS LOS TRABAJADORES DEL TAXI PARA LA NEGOCIACIÓN DEL PROXIMO CONVENIO COLECTIVO DEL TAXI Y DE ALQUILER DE VEHICULOS CON CONDUCTOR DE LA PROVINCIA DE BARCELONA

15542056_258512404565158_5163604424743009067_n

Para el próximo año 2017 caduca el convenio colectivo de empresas de auto taxis y alquiler de vehículos con conductor, de la provincia de Barcelona. Como siempre pasa en cada negociación del convenio del taxi y alquiler de vehículos con conductor, los sindicatos UGT y CCOO firman el convenio con la Patronal a espaldas de todos los taxistas. Sin informar, ni preguntar a los trabajadores y trabajadoras del taxi, de manera excluyente y autoritaria los sindicatos UGT y CCOO nos han recortado derechos fundamentales, como la compensación económica por trabajar los días festivos, o el recorte de las pagas de verano y navidad.

Desde la sección del taxi de la CNT hemos enviado una carta a UGT transportes de Cataluña, para recordarles su obligación y responsabilidad de informar y contar con todos los trabajadores y trabajadoras del taxi de la provincia de Barcelona para la negociación del próximo convenio colectivo del taxi y de alquiler de vehículos con conductor de Barcelona. Recordarles también derechos fundamentales, como la libertad sindical, y la capacidad general de todo sindicato a convenir colectivamente.

Desde CNT exigimos que la próxima negociación del convenio colectivo del taxi y de alquiler de vehículos, sea un proceso transparente y abierto a todos los sindicatos que tengan trabajadores del taxi afiliados. No estamos dispuestos a seguir tolerando una negociación del convenio colectivo del taxi y de alquiler de vehículos a escondidas de los taxistas de Barcelona, ni tampoco vamos a consentir que se sigan recortando derechos a los trabajadores y trabajadoras del taxi.

Recordarles a la UGT que la CNT es un sindicato legalmente constituido, y que tiene trabajadores del taxi afiliad@s de la provincia de Barcelona. Como representantes legales de nuestros taxistas afiliad@s exigimos como sindicato del sector del taxi, formar parte de la mesa de negociaciones del convenio colectivo de empresas de auto taxis y de alquiler de vehículos con conductor de la provincia de Barcelona. Cualquier negociación que hagan sin contar con la CNT, estará deslegitimizada por falta de representatividad y pediremos la nulidad de dicho convenio con las acciones jurídicas que sean necesarias.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share