DENUNCIA POR ESTAFA Y ENGAÑO CONTRA EL GRUPO GARRIDO POR LA LICENCIA DE TAXI 9036

untitled

El juzgado ha aceptado la denuncia por lo penal, por estafa, falsificación de documentos y engaño de la licencia de taxi 9036, presentada por el compañero Ricardo.

Si alguien esta o ha estado en la misma situación que Ricardo, o en cualquier otra situación de fraude, explotación, arrendamiento, acoso… por parte del grupo Garrido, puede ponerse en contacto con Ricardo, llamando al 608 465 892.

Toda esta pesadilla para Ricardo empieza el 29 del 5 de 2011 cuando por motivos de salud coge la baja médica, un amigo le recomienda a Ricardo que acuda al Grupo Garrido para que le gestione la licencia de taxi “9036” por 1000 e al mes, (mientras está de Baja) Ricardo así lo hizo acudió al Grupo Garrido y acordaron una cesión temporal para gestionar la licencia, nunca acordaron ninguna venta de licencia.

Cuando Ricardo coge el Alta el 6 de abril de 2012, acude al IMT (instituto metropolitano del taxi) donde se da cuenta de que lo que ha firmado no es una cesión temporal, si no una venta de la licencia. Ricardo acude al Grupo Garrido para pedir explicaciones, en Grupo Garrido se enfadan porque Ricardo ha ido al IMT , y le dicen que la licencia está a nombre de Grupo Garrido y le advierten que tenga cuidado con denunciar nada.

Ricardo muy nervioso y desesperado no denuncia por miedo de que no le paguen lo acordado. A Ricardo le presentan un contrato de venta de la licencia de 120.000 euros en el cual figuran 3 pagares, del primer pagare Ricardo no recibe nada, del segundo pagare recibe 30.000 e y del tercero 15.000 euros, en total Ricardo solo ha recibido 45.000 e de 120.000 e acordados, además de recibir cartas de embargo de la seguridad social supuestamente por tener a trabajadores del taxi de manera ilegal, o sea taxistas del Grupo Garrido trabajando de manera ilegal detenidos por la Guardia Urbana y llevando el vehículo al depósito.

Esta es la pesadilla que lleva arrastrando el compañero Ricardo, que a día de hoy todavía no ha cobrado los demás pagares con el resto del dinero de una licencia que era solo para gestionar temporalmente y ha terminado siendo una transmisión de licencia para el Grupo Garrido.

Ricardo después de consultar con diversos abogados,  a presentado una denuncia por lo penal contra el Grupo Garrido. Una denuncia por estafa, falsificación de documentos y engaño que el juzgado a aceptado.

Es una vergüenza con la impunidad con la que actúan empresas como el “Grupo Garrido”, que lleva años en el sector del taxi de Barcelona cometiendo todo tipo de engaños e irregularidades. El esclarecimiento de este caso ayudara a limpiar el taxi de Barcelona, de la corrupción que practican las flotas, como arrendamientos ilegales de licencias, explotación de taxistas asalariados y fraudes a la seguridad social.

Nuestra obligación moral como trabajadores del taxi y como ciudadanos libres es luchar contra este tipo de empresas como el Grupo Garrido, que envenenan y corrompen el sector del taxi con explotación, corrupción y estafas.

Hacemos un llamamiento a todos los taxistas que les importe el taxi a ayudar y solidarizarse con el compañero Ricardo. 

LO QUE LE A PASADO AL COMPAÑERO RICARDO, MAÑANA TE PUEDE PASAR A TI, SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO TAXISTA RICARDO.

LAS PERSONAS QUE QUIERAN AYUDAR AL COMPAÑERO RICARDO PUEDEN LLAMARLE A ESTE TELEFONO: 608 465 892.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share