COLABORA CON LA CAMPAÑA Y CAJA DE RESISTENCIA CONTRA MYTAXI

my taxi nuevo

Con la compra del 60% de las acciones de Hailo (la otra aplicación para pedir taxi por el móvil) por parte del Grupo Daimler (principal inversor de la aplicación Mytaxi) se confirman todas nuestras sospechas. Sospechas y temores que desde el colectivo “appmytaxinorespeta” y desde la sección del taxi de la CNT venimos advirtiendo desde hace tiempo. Mytaxi se está haciendo con conto el mercado del taxi.

Hailo La entidad fusionada operará bajo la marca MyTaxi, y dispondrá de 70 millones de pasajeros y más de 100.000 taxistas registrados en más de 50 ciudades en nueve países de Europa. Hailo cuenta con actividad en Inglaterra, Irlanda y España, mientras que MyTaxi desarrolla su actividad en Austria, Alemania, Italia, Polonia, Portugal y Suecia. En el caso de España, ambas aplicaciones móviles cuentan con gran presencia en las principales ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia y trabajan en la expansión por más ciudades del país. En Barcelona Mytaxi elimina a uno de sus principales rivales, con lo cual los taxistas que trabajan para Hailo pasaran ahora a Mytaxi.

Según ellos, las razones que dan sobre la fusión de Mytaxi sobre Hailo es para unir fuerzas para luchar contra aplicaciones como Uber o Cabify que en vez de contar con los taxistas, recurren a conductores con licencia VTC (vehículo de transporte con conductor) como en Madrid. Afirman defender al taxista frente a competidores como UBER, mientras el señor Cantalapiedra director de Mytaxi en España en unas declaraciones en “CEOTalk” (eventos para emprendedores en Barcelona) afirma desde el punto de vista de las Smart City y desde el punto de vista tecnológico “UBER son amigos de Mytaxi y me siento muy cercano a UBER”. Dicen que esta unión de Hailo a Mytaxi es para luchar mejor contra la amenaza que supone para los taxistas la aplicación UBER, mientras el magnate alemán del grupo Daimler Dieter Zetsche de Mercedes-Benz , aparece muy sonriente en conferencias y actos públicos junto a Travis Kalanick el genial emprendedor de UBER que ha destruido el transporte público del taxi y ha dejado sin trabajo a miles de taxistas en estados unidos y otros países.

 

La competencia desleal y el “Dumping” de Mytaxi

Mytaxi impone sus reglas en un transporte público con tarifas reguladas e iguales para todos los taxistas y usuarios, no respeta el reglamento del taxi ni las tarifas establecidas, ofreciendo descuentos salvajes del 50% en las carreras del taxi, para de esta forma conseguir más clientes. La estrategia empresarial de Mytaxi para hacerse con todo el mercado es competir con unos precios que son contrarios a los fijados en las leyes o reglamentos aplicables, y también puede ir asociado a invertir a pérdidas durante un tiempo, eliminando a todos sus rivales a través de la competencia desleal. Obteniendo así una posición privilegiada y competir con ventaja respecto a sus competidores (emisoras de taxi, otras apps, asociaciones, independientes….)

Todos somos testigos del desastre que se está produciendo en la radio emisora de taxi 033, que ha presentado un ERE (Expediente de regulación de empleo) despidiendo a 10 tele operadoras y dejando deudas de salarios y servicios sin pagar a tele operadoras y taxistas, radio taxi 033 sería otro competidor eliminado para Mytaxi…. cuál sería el grado de responsabilidad de Mytaxi en el hundimiento del 033? Con el juego sucio de Mytaxi cuál será la próxima emisora de taxi en cerrar? Un trabajador del taxi puede permitirse ofrecer descuentos en las carreras del 50% para competir contra Mytaxi?

Poco a poco Mytaxi impone sus reglas, elimina competidores, obliga al taxista a pasar por el tubo, está rompiendo con un sistema fijo de tarifas seguras e iguales para todos llevándonos hacia un escenario de competición de precios, descuentos y dictadura de libre mercado.

 

Que podemos hacer los taxistas y los usuarios del taxi ante multinacionales como Mytaxi o UBER?

Ante el peligro que suponen estas aplicaciones para los trabajadores del taxi y del transporte público como es Mytaxi , los taxistas y usuarios no podemos permanecer sin hacer nada, viendo como una multinacional controla y altera el transporte público de nuestra ciudad, haciéndonos poco a poco rehenes de su juego, y viendo también la pasividad y complicidad del IMT (instituto metropolitano del taxi) tenemos que organizarnos y actuar para defendernos de las agresiones de estas multinacionales y si fuera posible eliminarlas.

Si eres taxista no trabajes ni colabores con Mytaxi, si lo haces aceptas el juego sucio de la competencia desleal, estas perjudicando a todo el colectivo de taxistas llevando a todo el sector a una situación de inseguridad e inestabilidad.

Si eres usuari@ no utilizes Mytaxi este tipo de empresas fomentan la precariedad laboral, los recortes de salarios y la competitividad. Si utilizas Mytaxi beneficias a las grandes corporaciones y multinacionales que están en una clara situación de ventaja frente a los pequeños autónomos, independientes y trabajadores. Utilizando Mytaxi colaboraras con empresas que están alineadas con el TTIP (El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones) el tratado de libre comercio que supondrá una pérdida de puestos de trabajo, de derechos sociales, laborales y medioambientales que secretamente están firmando entre la unión europea y estados unidos.

No basta con no utilizar Mytaxi, hay que plantarles batalla, obligarles por los medios que disponemos a respetar nuestros derechos como ciudadanos y trabajadores del transporte, darles una respuesta auto organizada de oposición. Hay que buscar iniciativas para luchar contra esta clase de tiburones empresariales, una de estas iniciativas fue abrir un número de cuenta a modo de caja de resistencia contra Mytaxi. Esta caja de resistencia es para recoger dinero de manera altruista y solidaria, disponiendo de unos fondos para poner en funcionamiento campañas de boicot, propaganda, información… y acciones jurídicas contra Mytaxi.

Colabora con la lucha contra Mytaxi:

La Caixa: ES08 2100 1183 3902 0024 9028

SALUT Y BUEN VIAJE

Share