NUEVA JORNADA DE HUELGA Y PROTESTA CONTRA RADIO TAXI 033

1

Este lunes 4 de julio se ha vuelto a convocar otra jornada de huelga en la emisora de Radio Taxi 033. Nos hemos vuelto a concentrar para protestar a las puertas de Radio Taxi 033 y de taxímetros Barcino, ante la situación de injusticia de están sufriendo estas trabajadoras que llevan ya casi 3 meses trabajando sin cobrar sus salarios, ya que Radio Taxi 033 no paga ni a sus trabajadoras ni a los taxistas que tiene como abonados. La situación es insostenible en esta emisora de radio taxi que cierra sus puertas cuando se convoca huelga y no permite a el comité de huelga, comprobar si esta emisora utiliza esquiroles para remplazar a las trabajadoras en huelga, esquiroles que entran a escondidas utilizando las instalaciones de taxímetros Barcino. Se han puesto varias denuncias en inspección de trabajo para denunciar a Radio Taxi 033 por vulneración del derecho de huelga. Volveremos a concentrarnos las veces que haga falta delante de radio taxi 033 y taxímetros Barcino hasta que las trabajadoras cobren sus salarios.

2

Desde principios del 2015, se empezó a retrasar el pago de los Servicios de crédit de abonado a los taxistas del radio taxi, debido a problemas de liquidesa de la empresa ocasionados principalmente por una gran inversión tecnológica acompañada de una deficiente gestión empresarial.

Se implementó un nuevo Sistema de Gestión de Flotas, que hizo bajar la calidad del servicio aixi como los tiempos de demora en la espera de taxis y va aumentar la duplicidad de servicios con las incidencies que esto genera, tanto por parte del taxista, como por parte del cliente y con el que aixó implica y repercute en el trabajo de las centrales.

3

Como resultado de esta bajada de la calidad, se perdieron muchos clientes abonados, y también la de muchos taxistas, hecho que repercutió, evidentemente, y mucho, en una ya muy deficiente tresorería, aumentando gastos y retrasos en los pagos. Los últimos pagos que se realizaron a a la flota, de manera regular, fueron realizados el mes de abril del 2015.

4 de julio

Con objeto de reducir costes y para tratar de recreçar la situación, entre los meses de Septembre de 2014 y Septembre de 2015, la empresa despedeix, de manera gradual, a unas 15 personas y a partir del mes de septembre de 2015, la empresa ECONOMIS LOW COSTE se contratada por llevado a cabo la Administración y la dirección de RADIO TAXI 033, después de despedir la empresa, de manera improcedente (el tema se a los Juzgados) al anterior culpable (a quien, a día de hoy, se intenta criminalizar y hacer responsable del actual situación).

4

Desde aquel mismo mes, Septembre de 2015, las operadoras empiezan a cobrar cada mes con más demora sus nóminas, hasta el punto de que a partir del mes de Febrero, se empiezan a pagar por partes, debido a que la empresa ya no puede hacer frente a la totalidad de los salarios en un sól pago. Dada la situación de la empresa, el personal opta para ejercer su derecho en huelga y presenta convocatoria.

5

Al TLC de mediación que se lleva a cabo a tal fin, el abogado de la empresa, manifiesta de su puño y letra, que si la huelga se lleva a cabo, se dejará de priorizar el pago de las nóminas, pasando la empresa a priortizar otros pagos. El último pago que han recibido todas las trabajadoras se el 12 de Mayo, en que se abona un ingreso por anticipado de la nómina de Abril. Desde entonces, ya no han realizado ninguno mas pago, ni han dado ninguna previsión para hacerlos.

6

La actividad principal de la empresa, se poner en contacto los clientes de taxi con los vehículos, y no se ha notado un descenso del trabajo, mas bien todo el contrario y cómo que los despidos, han sido efectuados por reudir costes, no como consecuencia de una bajada de trabajo, el personal que continúa a la empresa, cada vez tiene que asumir un volumen mas grande de trabajo, con todo el que esto compuerta. En ningún momento, el trabajo de la empresa ha bajado, y el volumen de trabajo continúa siendo constante y en aumento.

7

Desde el Callo Center de Radio Taxi 033, no se mujer servicio domara a esta emisora, si no que se mujer servicio a 19 radio taxis de diferentes poblaciones, entre ellos: Radio Taxi Catalana (Badalona), Bajo Taxi (Baix Llobregat), Exel Taxi (Sant Cugat), Radio Taxi Mataró, Gitaxi (Girona), Loteutaxi (Lleida), Salou, Sant Pere de Ribes, Vilafranca, etc…Todos este radio taxis, pagan puntualmente sus cuotes.

8

Los taxistas, que también se han visto afectados, están teniendo problemas desde hace más de un año para cobrar sus liquidaciones y, en concreto, se un buen número de taxistas, los que aseguren que tienen servicios pendientes de cobrar por parte de la empresa así como tienen pendiente de cobro las devoluciones de las cantidades que han dejado como depósito a la hora de montar la tablet necessaria para trabajar con la emisora.

9

En este caso, muchos taxistas, han optado para devolver las cuotes, motivo que todavía dificulta mes la financiació de la empresa y hecho para el cual, se ha optado a compensar las deudas pendientes de pago con estas cuotes, con objeto de no generar más gastos y de tratar de reducir la deuda.

10

La situación se angustiosa e insostenible, tan para el personal, como para muchos taxistas, puesto que todos tienen que continuar realizando su trabajo, y se por eso que tan los unos como los otros, quieren hacer pública la situación.

11

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share