EL 5 DE MAYO NO VOTES, LA MESA TECNICA DEL TAXI NO ES DEMOCRACIA

elecciones_taxi

El 5 de mayo el IMT (instituto metropolitano del taxi) ha preparado unas elecciones sindicales del taxi de Barcelona con 3 urnas diferentes, para 3 tipos de taxistas diferentes, que estarán como supuestos representantes en 3 mesas técnicas del taxi diferentes, en unas elecciones democráticas para el taxi de Barcelona ?

Para que fuese democrático todos los taxistas del área metropolitana de Barcelona, deberíamos tener la posibilidad de opinar y decidir sobre los asuntos que afectan al taxi. Podemos perfectamente organizarnos para que haya espacios donde poder opinar y medios para desarrollar una toma de decisiones participativa. En su lugar recibimos el dudoso honor de elegir cada cierto tiempo (cuando les interesa a los políticos de turno del IMT) a unas pocas personas que tomarán absolutamente todas las decisiones en nuestro lugar sin tener que consultarnos jamás.

Ir a votar el 5 de mayo a las elecciones del IMT supone una desmovilización y división del sector, con 3 mesas técnicas del taxi diferentes, con tu voto vas a dar legitimidad a unos supuestos representantes que se van a convertir en la nueva burocracia y casta sindical del taxi, tomando todas las decisiones de manera unilateral sin que tú no te enteres de nada.

Las elecciones sindicales fomentan la competitividad entre los sindicatos que participan en las mismas. Yendo a la caza del voto, no se duda en desprestigiar al rival ante los potenciales votantes, olvidando la unidad de los trabajadores y trabajadoras del taxi frente a quien por obra y gracia de los que tienen acumulaciones de licencias de taxi.

La experiencia y la historia nos dice siempre que el Poder corrompe, lo hemos visto una y otra vez en los comités de empresa, en las cúpulas sindicales, en las instituciones del Estado… pactos secretos, sindicatos vendidos, trabajadores traicionados, intereses económicos y políticos, corrupción….

No participes en esta obra de teatro, no te dejes manipular. Abstente de votar y en su lugar participa activamente en los problemas y dificultades del taxi uniéndote a colectivos asamblearios que trabajen por una verdadera mejora de todo el sector del taxi. No tratamos de contentar a quienes miran el sindicalismo desde la barrera, sino más bien de integrar a propios y extraños en una participación real de los asuntos laborales próximos que más nos conciernen.

El principal motivo por el cual hacemos un llamamiento a la abstención es el de no delegar responsabilidades a nadie. Hemos visto durante los últimos años a una mesa técnica del taxi incapaz de poner fin a la explotación de taxistas, a las jornadas de 12 horas, al arrendamiento de licencias, a la corrupción de las comisiones a hoteles….

Desde CNT hemos denunciado el convenio colectivo del taxi de Barcelona, hemos luchado contra las comisiones en los hoteles, hemos organizado huelgas contra UBER, hemos denunciado a explotadores profesionales de taxistas como “Grupo Garrido” y estamos luchando contra la aplicación Mytaxi y su competencia desleal sin presentarnos a las elecciones y sin estar en la mesa técnica del taxi. No necesitamos a ninguna mesa técnica del taxi para afrontar los problemas del taxi, no necesitamos a ninguna mesa de representantes.

La abstención en las próximas elecciones, no sólo debe ser el fracaso de un modelo sindical nefasto y del que ya no se puede esperar más. Debe ser el triunfo de una nueva forma de trabajar mediante asambleas, a través de las cuales los trabajadores y trabajadoras del taxi pueden mejorar sus condiciones de trabajo.

EL 5 DE MAYO NO VOTES !!! POR LA ABSTENCIÓN ACTIVA Y POR LA UNIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL TAXI.

“La Libertad no descenderá al Pueblo, el Pueblo debe alzarse a la libertad.” Enma Goldman

“No deberíamos estar buscando Héroes, deberíamos estar buscando nuevas ideas.” Noam Chomsky

Soy yo quien trabaja, soy yo quien edifica, y he de ser yo quien administre y quien dirija aquello que he creado”.  Federica Montseny

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share