CNT EXIGE AL SUBDIRECTOR DE TRANSPORTES DE LA GENERALITAT QUE TOMEN MEDIDAS CONTRA LAS JORNADAS DE 12 HORAS Y LOS ARRENDAMIENTOS DE LICENCIAS EN LAS FLOTAS, EMPRESAS Y GESTORIAS DEL TAXI DE BARCELONA

12742313_1737901403099578_4880239068064936000_n

En una reunión mantenida este martes 16 de febrero entre la sección del taxi de la CNT, y el subdirector de transportes de la Generalitat de Catalunya el señor Fortuny , le hemos exigido que tomen medidas ante la explotación de taxistas en Barcelona, medidas como la regulación horaria por taxímetro contra las jornadas de 12 horas y los arrendamientos de licencias en las flotas, empresas y gestorías del taxi.

Le hemos recordado el peligro que supone para la circulación vial, la seguridad de los usuarios y de los propios trabajadores las jornadas de 12 horas en el taxi de Barcelona como Transporte público, el alto riesgo de accidente laboral a parte de los problemas que se generan en la movilidad en la ciudad y la sostenibilidad medioambiental.

12717249_1736109553278763_8613830831830810675_n

Le hemos recordado varios artículos de la nefasta  ley del taxi, como el articulo 29 “Fomento de la cooperación” , el articulo 30 “Incorporación de nuevas tecnologías” y el articulo 36 “Inspección y régimen sancionador” . La situación de ilegalidad de las empresas del taxi, los arrendamientos de licencias, las cesiones de licencias y el falso y contradictorio convenio colectivo del taxi de Barcelona, el principal causante de las jornadas de 12 horas.

Nuestro rechazo a la liberalización de las VTCs (Vehículos de alquiler con conductor)  a petición del la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La situación de irregularidad de las aplicaciones de telefonía como “MyTaxi” de la mal  llamada economía colaborativa, el nuevo engaño del capitalismo.

La búsqueda de alternativas de promoción del taxi y la profesionalización del sector, ante el deterioro de la imagen y de la confianza del trabajador del taxi con respecto a los usuarios.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share

3 pensaments a “CNT EXIGE AL SUBDIRECTOR DE TRANSPORTES DE LA GENERALITAT QUE TOMEN MEDIDAS CONTRA LAS JORNADAS DE 12 HORAS Y LOS ARRENDAMIENTOS DE LICENCIAS EN LAS FLOTAS, EMPRESAS Y GESTORIAS DEL TAXI DE BARCELONA

  1. Ricard Lopez Camacho

    Soc futur taxsista i haig de dir que desde el centre de formacio on soc donen com a normal les jornardes de 12h encara que expliquen que el conveni marca 10h amb 2 de descans deixen clar que no traballaras a cap flota si reclames el conveni de fet e tingut problemes amb el formador per mostrar el meu desacord.

    1. nin

      Gracies Ricard, el conveni del taxi com tots els convenis marca 40 hores setmanals, 8 hores cada dia no 10 ni 12, pots comptar amb tota la nostra ajuda, pots dir-nos quin és aquest centre de formació?

      1. Ricard Lopez Camacho

        Demoment preferixo no dir el nom donat que estic a un mes de examens i segons senbla el formador te ma al imt .pero cuan acabi no tingueu dupte de que donare noms i alguna gravacio.
        salut companys ens veurem a Ducs de medinaceli

Els comentaris estan tancats.