CALENDARIO LABORAL 2016 PAN Y CIRCO PARA EL TAXI DE BARCELONA

calendari 2016

Otro calendario laboral para el taxi de Barcelona como evasión de la problemática real del taxi por parte de los señores de la mesa técnica del taxi, seguimos con calendarios laborales como cortinas de humo para no afrontar problemas como las jornadas de 12, 13, 14… horas que se ven obligados a realizar los taxistas asalariados víctimas de un convenio colectivo del taxi donde se fomenta la explotación, el despido libre y el recorte de derechos laborales.

Seguimos viendo como se manipulan los derechos sindicales, como se compran a los delegados sindicales de UGT y CCOO y como se manipulan las elecciones sindicales de empresas y flotas de taxis.

Seguimos con el arrendamiento encubierto de licencias por parte de gestorías y flotas que se han convertido en empresas de trabajo temporal del taxi, donde el taxista asalariado se ve obligado a estafar al usuario ante las duras condiciones de trabajo.

Seguimos viendo cómo se apropian ciertas flotas, de manera mafiosa licencias de taxi a través de contratos fraudulentos temporales de cesiones de licencias.

Seguimos aguantando como ciertas emisoras y VTCs continúan pagando comisiones a hoteles y estafando a los usuarios.

Lejos de denunciar esto los señores de la mesa técnica nos ofrecen otro calendario laboral pactado con una patronal del taxi que se permite el lujo de hacer un convenio colectivo del taxi de Barcelona que empeora las condiciones de trabajo que marca el estatuto de los trabajadores, esto gracias a los sindicatos UGT y CCOO que también se sientan en la mesa técnica cuando les interesa o le parece bien al IMET.

Esto es todo lo que nos ofrece el circo de la mesa técnica del taxi un calendario laboral, pan y circo de parte de los domadores de taxistas Patronal y IMT acompañados de sus amigos los payasos sindicatos representativos, pasen y vean como el taxista de Barcelona toca la pandereta como un oso amaestrado, pan y circo para el taxi de Barcelona.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share