CONCENTRACIÓN PROTESTA CONTRA “MY TAXI” EN LA FERIA DEL TAXI DE BARCELONA

1 fira

El grupo de taxistas “AppMyTaxiNoRespeta” junto con la sección del taxi de la CNT hemos protestado contra la App “My Taxi” en la feria del taxi, que tenia lugar en el “Club Sant Jordi” esta sábado 28 de noviembre. Nuestra protesta delante del stand donde se encontraba My Taxi,  ha sido interrumpida por numerosos responsables de la fira del taxi y seguridad del recinto, los cuales nos han obligado a salir fuera del recinto. Una vez fuera hemos continuado con nuestra protesta, repartiendo octavillas informativas a los visitantes de la fira para avertirles que My Taxi no respeta:

2 fira

Que pasa con esta aplicación en relación con el taxi ?

El servicio de taxi está regulado con taxímetro y tarifas fijadas por la administración y en conveniencia con los sindicatos reaccionarios del taxi.

Esta aplicación se salta la reglamentación, no respetando las paradas de taxi (recogen cliente sin marcar mínimos ) ni las tarifas aplicando descuentos agresivos y consecutivos en beneficio del cliente nunca del taxista, a parte de cobrar una tarifa al taxista por cada servicio de esta App. Clientes proporcionados por el taxista.

Estos descuentos no perjudican al taxista puesto que de la diferencia se hace cargo Mytaxi fidelizando de  esta manera el uso de esta aplicación.

Esta aplicación pertenece al grupo Daimler véase el siguiente enlace:

https://www.mercedes-benz.com/es/mercedes-me/movilidad/.

Por lo que presuntamente una vez se hagan con el mercado acabarán trabajando con esta serie de empresas que aparecen en dicho enlace (multinacionales neoliberales a las que les vienen muy bien los tratados de libre comercio como el TTIP).

Suponiendo esto la muerte del sector del taxi tal y como se le conoce hasta ahora. Liberalizando el sector y acabando con nuestros puestos de trabajo.

Ante esta situación el taxista poco puede hacer excepto negarse a trabajar con dichas aplicaciones que suponen la ruina de nuestro sector. Por lo tanto desde el sector del taxi reivindicamos la regulación y normativa respecto a estas aplicaciones.

Seccion del taxi de la CNT-AIT Colectivo de taxistas de AppMyTaxiNorespeta

3 fira

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share