REPARTO DE HOJAS INFORMATIVAS A LOS VISITANTES DEL MOBILE WORLD CONGRESS TERMINAL 1 DEL AEROPUERTO

1

Si avisas un taxi de radioemisora a través del hotel, puede tener un coste un 30% superior que si lo coges en la calle.

Es probable que el taxista de esta radioemisora esté obligado a pagar una comisión al hotel, lo cual es ilegal.

2
Habitualmente, este mismo taxista después cobra un suplemento ilegal al turista equivalente al precio de esta comisión.

Este suplemento ilegal normalmente se carga el coste de recogida hasta el hotel y en suplementos que no se corresponden a ningún servicio, o bien exigiendo una cantidad superior de lo que muestra el taxímetro.
4
El coste máximo de recogida y los suplementos y las tarifas obligatorias estan en las ventanas del taxi.
Si necesitas un taxi dispones de paradas especificas de este servicio en la ciudad. Si no hay ninguna cerca de tu hotel, puedes parar un taxi en situación de “libre”.

5

No utilize nunca los taxis de las emisoras de Aero Taxi, City Taxi o Tele Taxi ya que son emisoras comisionistas que pagan comisiones a los hoteles, estos taxis no son seguros ni fiables.

desde la seccion de taxistas de la CNT no vamos a permitir que empresa como UBER o Mytaxi (aplicaciones para telefonos mobiles) conviertan el taxi y el transporte de Barcelona en su negocio particular y privado especulando y jugando con los puestos trabajo de miles de taxistas. No vamos a permitir que se hagan con el control del transporte de Barcelona, y que lo conviertan en una subasta al mejor postor ni que engañen a los usuarios y ciudadanos de Barcelona, no queremos ni a UBER ni a My Taxi ni en la feria del mobil de barcelona, no son bienvenidos.

6

Denunciar la grave situación de explotación y precariedad en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras del taxi de Barcelona obligados a hacer jornadas de 12 horas por un convenio colectivo exclavista y por una sobreexplotación de las licencias de taxi en una grave situacion de exceso de oferta de transporte y una caida del trabajo en la industria del taxi.

7

SALUT I BON VIATGE

Share