3 AÑOS TRABAJANDO 12 HORAS EN EL TAXI CON UN CONTRATO DE TRABAJO DE MEDIA JORNADA

CARTEL_editado-2

Esta es la situación en la que se encuentra Santiago un compañero taxista de Barcelona, trabajando 12 horas cada día en el taxi mientras tiene un contrato de media jornada o sea de 4 horas. El titular de la licencia de taxi que contrato a Santiago le dijo que este contrato de media jornada seria temporal y que mas adelante le haría un contrato normal de trabajo de 8 horas, así paso el tiempo y Santiago continuaba trabajando con un contrato de 4 horas mientras trabajaba 12 horas, su nomina era de 566,58 euros mientras facturaba al mes entre 3500 y 4000 euros .

Santiago le recordó varias veces al titular de la licencia su promesa de hacerle un contrato de 8 horas, la contestación del titular de la licencia siempre era la misma ” si si mas adelante ” excusas y promesas falsas.

Así lleva Santiago 3 años trabajando 12 horas mientras cotiza a la seguridad social por media jornada, ahora Santiago esta de baja por enfermedad cobrando 343 euros de baja medica, su situación es bastante difícil ya que Santiago tiene familia y tiene que pagar una vivienda solo cobrando 343 euros, mientras el titular de la licencia a cogido a  otro taxista asalariado para sustituir a Santiago.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share